Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Del Bosque destaca la labor de Padre Menni para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad mental

Del Bosque destaca la labor de Padre Menni para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad mental

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Al recoger el premio, que se ha entregado en el marco de las celebraciones del 60 aniversario del centro santanderino, Del Bosque no ha podido evitar hablar de su hijo Álvaro, de 27 años y con síndrome de Down, de quien ha dicho que le es “imposible concebir un proyecto de vida sin él” a pesar de que, cuando su mujer y él se enteraron, fue duro.

“Es mi amor, el mío y el de toda la familia”, ha ensalzado y ha considerado que en España la ciudadanía es “cada día mejor” como demuestra el hecho de que “cada vez más gente” se implique en ayudar a las personas “más desfavorecidas”.

El seleccionador de La Roja, en nombre de quien ha dicho recoger este galardón porque cree que a título personal es “inmerecido”, ha animado a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón a seguir “facilitando cada día la vida a todos los enfermos y les deis mejor calidad de vida”.

Del Bosque ha recibido el reconocimiento de manos de la hermana superiora del centro hospitalario, María carmen Martín, quien ha considerado que el seleccionador nacional es una de esas personas que “contribuye a tejer un mundo más saludable y humano”.

En el acto han intervenido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el gerente del centro hospitalario, Carlos Pajares; y el primer teniente de alcalde de Santander, César Díaz. Además, la entrega del III Premio a la Salud Mental Padre Menni ha reunido a muchas personas de la vida política y social de la región, entre ellos el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz.

REFERENCIA DE PERSONA “SENSATA Y SENCILLA”

El presidente cántabro ha ensalzado a Vicente del Bosque como una “referencia de ser humano y persona normal, asequible, sensata y sencilla”, que encaja “perfectamente” los valores de Padre Menni. “Que un representante del fútbol, que es un deporte que mueve masas y pasiones, tenga la humanidad de Del Bosque es muy importante”, ha añadido.

Para Revilla, “Del Bosque es el mejor receptor posible del mundo para este Premio de Salud Mental Padre Menni” porque “conoce mejor que nadie lo que es tener en la familia a una persona con discapacidad”.

También ha destacado a personas como el seleccionador nacional o los trabajadores de Padre Menni en estos momentos en que “la corrupción de un día tapa a la del día anterior y donde lugares como Panamá parecen el epicentro del mundo”.

“Hay otro mundo, el de la gente buena que lucha para que los más necesitados y desvalidos tengan una oportunidad en este mundo de depredadores”, ha dicho, al tiempo que ha animado a todos aquellos “que no pagan impuestos” acudan a los centros de Padre Menni e igual “tendrían un mínimo de humanidad”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Santander ha considerado que el III Premio de Salud Mental Padre Menni es “uno de esos galardones que engrandece al premiado”, en este caso a Del Bosque, una persona que, desde su posición pública, contribuye a “la difusión y normalización” de los colectivos de personas con discapacidad.

Etiquetas
stats