Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
¿Y si no fuera Harris? Otros candidatos demócratas para sustituir a Biden
Ni un solo día sin incidencias en Cercanías Madrid: los retrasos se triplican
No ha sido una sorpresa, pero estamos en terreno desconocido, por Pérez Royo

Buruaga irá el miércoles a Bruselas a defender a los ganaderos frente al lobo

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

Europa Press

0

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, viajará la semana que viene a Bruselas para defender a los ganaderos de la región frente a los ataques del lobo.

La jefa del Ejecutivo del PP, partidario de sacar al cánido del LESPRE (Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial), intervendrá el miércoles, 17 de abril, en el Comité Europeo de las Regiones, órgano consultivo de la Unión Europea.

Además, el Gobierno regional se reunirá en “próximos días” con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, tras “reiteradas” peticiones de encuentro con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Así lo ha desvelado este miércoles la diputada del PP Belén Ceballos en una rueda de prensa sobre la problemática del lobo, en la que ha defendido que su partido “trabaja a muerte” desde las diferentes instituciones en las que tiene representación para rebajar la protección del lobo y que vuelva a ser una especie cinegética.

En su comparecencia ante los medios, la también alcaldesa de Los Tojos y presidenta de la Mancomunidad Campoo-Cabuérniga ha repasado las diferentes iniciativas llevadas a cabo por los 'populares' en las cámaras regional y nacionales y desde el Ejecutivo autonómico, que va a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad que anula la orden de verano de 2022 que permitía extraer ejemplares en varios municipios.

“No tiramos la toalla”, ha manifestado Ceballos, que pide al Ministerio que replantee la política de protección del cánido, que el año pasado causó la muerte de 2.800 ejemplares de ganado en Cantabria y ante el “cambio de hábitos” que ha experimentado el lobo, que hasta “deambula” por los pueblos.

Etiquetas
stats