Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cabárceno celebra su 30 aniversario con un acto institucional y varias actividades para los visitantes

Recinto de las jirafas en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. | NACHO ROMERO

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno celebrará su 30 aniversario el próximo miércoles 10 de junio con un acto institucional, presidido por el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el desarrollo de varias actividades relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza.

Coincidiendo con la fecha de inauguración del parque, el 10 de junio de 1990, el miércoles se conmemorará la efeméride de la instalación con una programación sencilla y la presencia de un reducido grupo de invitados de diferentes ámbitos sociales y políticos de Cantabria, dada la situación de alerta sanitaria en la que todavía estamos y la obligada reducción de participantes en las actividades colectivas.

Los actos conmemorativos contarán también con la presencia de la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó; el director general de Cantur, Bernardo Colsa, y el director del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Miguel Otí, ha informado en un comunicado el Gobierno.

El programa de actividades comenzará a las 10.00 horas con la plantación de árboles autóctonos en el parque a cargo de un grupo de voluntarios.

También ese día el Parque de la Naturaleza de Cabárceno firmará un protocolo de colaboración con la Fundación Naturaleza y Hombre, la Fundación Oso Pardo del Cantábrico y SEO/BirdLife Cantabria, cuya finalidad es la de trabajar de forma conjunta en la conservación de la fauna y flora, actuaciones en la defensa de la biodiversidad y campañas de sensibilización sobre la protección y respeto al medio ambiente.

El miércoles, se estrenará, además, el nuevo proyecto de sostenibilidad del parque con la puesta en funcionamiento de un servicio de visitas guiadas en bicicletas eléctricas como nueva modalidad de visita a Cabárceno.

Asimismo, se llevará a cabo un acto simbólico con alguno de los más de veinte ejemplares de distintas especies nacidos durante el confinamiento.

A las 12.00 horas se desarrollará el acto institucional con las intervenciones de las autoridades. Tendrá lugar en la explanada ubicada entre los restaurantes Los Osos y La Cabaña y durante el mismo se proyectará un vídeo resumen de los 30 años de historia del parque, en los que se ha convertido en la instalación turística más visitada de Cantabria, con más de 650.000 visitantes al año, y en un referente mundial en la conservación de especies en peligro de extinción y en el desarrollo de programas de investigación y educativos.

En sus 750 hectáreas conviven en semilibertad más de mil animales pertenecientes a más de 100 especies de los cinco continentes.

Finalmente, durante la jornada habrá sorpresas para los asistentes y visitantes y los usuarios de la Tarjeta Amigo de Cabárceno tendrán la oportunidad de realizar de forma gratuita y previa cita, la visita 'Cabárceno de Cerca', que permite entrar en el interior de varios recintos de animales.

Campaña de entradas gratuitas

Por otra parte, este sábado comienza la campaña de entradas gratuitas para quienes consuman un mínimo de 18 euros (entrada de adulto) o 8 euros (infantil) en los bares, restaurantes y cafeterías de toda Cantabria.

Para obtener la entrada y reservar el día de la visita a la instalación, la Consejería de Turismo ha creado una plataforma en su portal oficial turismodecantabria.com, en la que, en el plazo de 72 horas, se deberá introducir los datos del solicitante y la cantidad del ticket consumido. La campaña de gratuidades por consumo en hostelería se desarrollará hasta el 5 de julio.

Etiquetas
Publicado el
6 de junio de 2020 - 11:19 h

Descubre nuestras apps

stats