Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camargo abre el viernes la inscripción para un programa de actividades infantiles en horario vespertino

Nota De Prensa: Programa 'El Jardín De Cros'

LUAA

Camargo —

0

CAMARGO, 13 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo celebrará del 9 de noviembre al 3 de diciembre el programa de actividades 'El Jardín de Cros', dirigido a niños de 3 a 6 años, que se llevará a cabo en horario de tarde.

Durante las actividades, los pequeños podrán disfrutar de diferentes dinámicas adaptadas a su edad, con una combinación de aspectos lúdicos y educativos, ya que esta iniciativa busca ofrecer a los participantes una forma de pasar las tardes de manera entretenida y segura, a la vez que trabajan su creatividad y su imaginación.

El departamento que dirige la concejala Jennifer Gómez llevará a cabo este programa de lunes a jueves en horario de 16 horas a 17:30 horas, en el local municipal ubicado junto a las pistas deportivas de Cros, y se desarrollará mediante dos actividades de ludoteca.

Una de las ludotecas llevará por nombre 'Espacio Garabato' y en ella se combinarán las actividades plásticas con cuentos e historias, que contribuirán a que los participantes se diviertan al tiempo que desarrollarán su imaginación y aprenderán a comprender y gestionar sus emociones.

También se busca que aprendan a desarrollar su psicomotricidad y sus capacidades creativas a través de la manipulación de materiales y objetos diferentes.

La otra ludoteca llevará por título '¡Actívate! - Música y movimiento' y consistirá en sesiones que incluirán actividades de psicomotricidad, juegos predeportivos, expresión corporal, dinámicas de movimiento, juegos sensoriales, etc.

A través de ella se buscará aprovechar los beneficios de las actividades físicas en el desarrollo de los participantes, desde el punto de vista emocional y de descubrimiento de nuevas capacidades.

Las ludotecas se desarrollarán en cuatro grupos pequeños, que no se relacionarán entre sí siguiendo los protocolos para la prevención del Covid-19, junto al resto de medidas de seguridad establecidas.

Además, todos los grupos disfrutarán de las actividades de ambas ludotecas, ya que los grupos 1 y 2 participarán los lunes en 'Espacio Garabato' y los miércoles en 'Actívate; mientras que el grupo 3 y 4 asistirán los martes a 'Espacio Garabato' y los jueves a 'Actívate'.

El precio para participar en 'El Jardín de Cros' es de 10 euros por persona, incluido el seguro personal para cada participante, y el plazo de inscripción se abrirá el próximo viernes 16 de octubre.

Las familias interesadas en recibir más información - o bien en formalizar la inscripción a partir del viernes- podrán ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o contactar a través de juventud@aytocamargo.es, el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es, o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook (https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/) e Instagram (@CasaJovenCamargo).

Etiquetas
stats