Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camargo inaugura la nueva biblioteca municipal en Cros como un “salto al futuro”

Inauguración de la nueva biblioteca municipal de Camargo

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Camargo ha celebrado este sábado el acto oficial de inauguración de la nueva biblioteca municipal, ubicada en Cros, considerada como un “salto al futuro” para potenciar “la cultura y el conocimiento”.

El acto ha tenido como protagonistas a un grupo de niños que han trasladado varios libros desde la antigua sede de La Vidriera a su nuevo emplazamiento, simbolizando así el paso de un edificio a otro, y una breve representación teatral.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asistido a la inauguración de la nueva instalación, que ocupa las antiguas oficinas de la empresa Cros, que han sido totalmente reacondicionadas gracias a una inversión de 565.000 euros financiados de forma conjunta entre el Ejecutivo y el Ayuntamiento.

El vicepresidente ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento de Camargo y ha reconocido el “esfuerzo” de su alcaldesa, Esther Bolado, y de todo su equipo “por dar respuesta a las demandas de los vecinos de Camargo”, un municipio “pionero” en avanzar en la mejora de los servicios culturales a los vecinos como lo fue con La Vidriera hace 30 años.

Zuloaga ha indicado que con esta actuación Camargo demuestra que vuelve a ponerse “a la cabeza de los municipios de Cantabria en cuanto a la mejora del servicio bibliotecas a los vecinos y vecinas”. En una instalación renovada que cumple con estándares medioambientales y de calidad “muy por encima de la media” en Cantabria, ha destacado.

Esto significa, ha dicho, “que hay mucho trabajo detrás, mucha inversión pública por parte del Ayuntamiento, del Gobierno de Cantabria y también del Gobierno de España” .

El vicepresidente ha anunciado también que el Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento para dar una nueva vida al edificio de La Vidriera, “porque es muy fácil colaborar con instituciones que siempre ponen de su parte”.

Tras el acto al aire libre protagonizado por los niños, los presentes, en grupos de seis y cumpliendo los protocolos sanitarios, han visitado las nuevas instalaciones.

El acto ha contado, entre otras autoridades, con la presencia de la directora de Acción Cultural, Gema Agudo, con la diputada por Cantabria, Eva Salmón Calva, y con la alcaldesa Esther Bolado y el resto de miembros de la Corporación municipal.

La alcaldesa ha expresado su satisfacción por la apertura de la biblioteca el próximo , “que va a permitir a todos los camargueses contar con un servicio moderno y de calidad” que “dará respuesta a las necesidades” de los usuarios y que les permitirá “que puedan disfrutar mejor y con mayor comodidad de todos los libros y del resto de contenidos disponibles”.

Además, ha agradecido especialmente la cesión por parte del Gobierno de Cantabria de un cuadro de Frida Kahlo que presidirá la entrada de la biblioteca.

La nueva biblioteca de dos plantas cuenta con espacios versátiles y adaptables para distintos usos, como sala de estudio, sala de lectura, sala para niños, sala para lectura de prensa, almacén, áreas polivalentes, o un espacio de descanso en terraza con cubierta y acristalamiento.

Al presupuesto de 565.000 euros cofinanciados entre el Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno de Cantabria hay que sumar 170.000 euros de inversión en los equipamientos informáticos y mobiliario asumidos por el Consistorio.

La biblioteca va a contar con la primera sala de estudios que va a permanecer abierta las 24 horas, gracias a un control de acceso individual de usuarios. No obstante, y debido a la pandemia del coronavirus, este servicio en horario completo va a retrasar su inicio hasta que la situación sanitaria lo permita.

Etiquetas
stats