Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camargo publica las convocatorias de educación, con ayudas por primera vez para bachillerato y FP

LUAA

Camargo —

0

El plazo de solicitud será de un mes y comienza este sábado

CAMARGO, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Camargo ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las convocatorias de ayudas económicas para desplazamiento a centros docentes universitarios, para desplazamientos a centros de Bachillerato y Formación Profesional -estas se convocan por primera vez-, para educación complementaria, y para material escolar de alumnos de Educación Infantil.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar a partir de este sábado, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estas ayudas se suman a la aportación de 120.000 euros que el Consistorio realiza este año al programa de Bancos de Recursos Educativos de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, para alumnos de Primaria y Secundaria de los centros públicos y concertados del municipio, con el objetivo de impulsar que los materiales como libros sean gestionados por los propios centros educativos, y donde también tiene cabida material tecnológico como tablets y ordenadores.

En cuanto a la convocatoria de subvenciones para ayudar a los desplazamientos a los centros docentes universitarios, Camargo destinará este año 66.500 euros.

Se trata de becas que se dirigen a los estudiantes que cursen sus grados en la comunidad autónoma, y también a los alumnos que estén realizando sus estudios universitarios fuera de Cantabria en caso de que esas carreras no se impartan en la comunidad autónoma en una universidad pública.

La novedad introducida este año por la Concejalía de Educación que dirige la edil Teresa Pilar Fernández son las ayudas para sufragar gastos de transporte para desplazamientos a centros de enseñanza postobligatoria para los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional.

Se destinan un total de 25.000 euros para estas ayudas que podrán ser solicitadas por alumnos que cursen sus estudios en centros ubicados en el municipio, o fuera de éste cuanto no se impartan dichas enseñanzas en centros de carácter público ubicados en Camargo.

Por otro lado, se destinan 13.500 euros para educación complementaria, con el fin de atender necesidades educativas especiales de alumnos de primaria o secundaria que no se efectúan en el sistema público de enseñanza, tales como logopeda etc.

Podrán solicitar las subvenciones previstas en esta convocatoria de ayudas para educación complementaria las personas físicas cuyos hijos o menores sujetos a su tutela estén matriculados en un centro educativo del municipio, requieran de necesidades educativas especiales no atendibles por el sistema público educativo, que estén empadronados en el municipio de Camargo todos los miembros que compongan la unidad familiar al menos con tres meses de antigüedad.

No obstante, podrán solicitar también las ayudas las familias empadronadas en el municipio cuyo hijo acuda a un centro educativo de otra localidad por motivos asociados a sus necesidades educativas especiales o por motivos de conciliación de la vida familiar y laboral, y justificados en su solicitud.

Además, Camargo destinará este curso 3.500 euros para ayudas a las familias de alumnos de Educación Infantil obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos, destinados a la adquisición de material escolar.

AYUDAS A PROYECTOS DE AUTONOMÍA PERSONAL

Por otro lado, también se abre este sábado el plazo de un mes para solicitar subvenciones con destino a proyectos de promoción de la autonomía personal, dirigidas a entidades sociales y asociaciones que realicen programas y actividades de tiempo libre que promuevan la prevención del sedentarismo y la educación de la salud.

El área de Servicios Sociales, que también dirige Fernández, destina este año 6.000 euros a estas ayudas que igualmente se dirigen a las campañas de información y sensibilización sobre problemáticas de la tercera edad y de personas con movilidad reducida, así como a aquellas actividades de ocio dirigidas a dichos colectivos.

Etiquetas
stats