La portada de mañana
Acceder
La cumbre de Madrid dibuja la nueva OTAN ante la amenaza de Putin
Los hogares hacinados se disparan en España
OPINIÓN | 'Los riesgos tras la cumbre de la OTAN', por Olga Rodríguez

La campaña Bono Cultura Santander pondrá a la venta 10.000 bonos a partir del 15 de junio

Dos mujeres en una librería

La campaña Bono Cultura, que este año lanza la Fundación Santander Creativa (FSC) en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, la Cámara de Comercio de Cantabria y el Banco Santander, pondrá a la venta 10.000 bonos a partir del próximo 15 de junio, que se podrán canjear en los comercios adheridos hasta el 31 de diciembre de 2022.

Como en ediciones anteriores, el precio de los bonos será de 10 euros y su valor de 15 euros. Podrán usarse para comprar libros y catálogos con contenido literario y artístico, música en formato CD, vinilo o casete y películas en DVD y Blue Ray (no se podrá utilizar para la compra de productos de papelería, libros de texto, de contenido profesional y de estudio y consumibles informáticos).

También para adquirir óleos, fotografías, láminas, litografías, serigrafías, grabados y otras piezas plásticas de inequívoco carácter artístico. Además, se podrán canjear entradas y abonos para asistir a espectáculos en vivo -teatrales y musicales- y otras propuestas escénicas que se representen en los espacios adheridos. Y para inscribirse en talleres, cursos y actividades formativas vinculadas a cualquier disciplina artística que se celebren en dichos espacios.

Según ha informado la Fundación en nota de prensa, la venta de los 10.000 bonos de la campaña generará un movimiento comercial en la ciudad de 150.000 euros.

Como novedad, este año los bonos se podrán adquirir a través de la plataforma online 'El Mercaderío' (elmercaderio.es), una web que precisamente trata de impulsar al pequeño gran comercio de Santander.

Cada ciudadano, a través de su DNI, podrá adquirir un máximo de cuatro bonos a canjear en los establecimientos adheridos. Una vez comprado, recibirá el bono en su correo electrónico en formato PDF y podrá imprimirlo para entregarlo directamente al comercio o simplemente enseñarlo con el móvil en el momento del canje.

Además, en la Cámara de Comercio habrá un ordenador con servicio de asesoramiento para ayudar a aquellas personas que no puedan realizar la compra a través de la plataforma. Allí recibirán asistencia personalizada, podrán comprarlo pagando en metálico o con su tarjeta de crédito, se les enviará al correo electrónico y lo podrán imprimir.

Adhesión a la campaña

Los comercios podrán adherirse a la campaña del 25 de mayo al 8 de junio. En estas dos semanas, podrán presentar su solicitud para formar parte de la iniciativa, que pretende facilitar a la ciudadanía el acceso a la cultura incentivando la compra de productos y servicios, así como favorecer a los comercios y espacios que los ofrecen.

Las bases y la solicitud que los interesados tendrán que enviar a info@santandercreativa.com para formar parte de la campaña ya están disponibles en la web de la FSC (www.santandercreativa.com).

Es imprescindible que los comercios adheridos tengan su domicilio fiscal en Santander y que el número de empleados por establecimiento no sea superior a doce.

Una vez iniciada la campaña, los usuarios podrán consultar dudas o incidencias llamando al 942 318 000, de 08.30 a 14.30 horas del 15 de junio al 15 de septiembre, y de 08.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 19 horas del 15 de septiembre al 31 de diciembre (en Navidad habrá horario especial).

Además, se podrá contactar tanto con la FSC como con la propia plataforma 'El Mercaderío' y la Cámara de Comercio a través de sus respectivas webs y perfiles en redes sociales.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats