La portada de mañana
Acceder
El Gobierno se divide y Sánchez no recupera la mayoría de la investidura
Hungría y Polonia chantajean a la Unión Europea
Opinión - 'Abascal, la testosterona y un capítulo cerrado', por Esther Palomera

Cantabria aumenta los hospitalizados por COVID y vuelve a sumar dos muertes tras tres días de tregua

Interior de la UCI de Valdecilla en una imagen de archivo.

Cantabria ha sumado este miércoles otros dos fallecidos por coronavirus, con lo que se eleva a 663 el total de víctimas mortales en lo que va de pandemia en la región, en la que no se habían producido decesos desde el pasado domingo por esta causa.

Se trata de dos mujeres, ambas vacunadas, de 101 y 90 años, que han fallecido en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Además, durante la pasada jornada ha crecido el número de hospitalizados por COVID-19 en seis más, con lo que ascienden a 240, lo que se traduce en una ocupación de camas del 15% --tres décimas más que el día anterior-- y una tasa de ingresos a siete días del 41,9%, que es 1,2 puntos superior a la del martes.

Sin embargo, ha dos personas menos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ahora 27, de forma que la ocupación ha descendido 1,5 puntos, al 19,1%, y la tasa de ingresos está en el 2,9%.

Actualmente, de los hospitalizados, 185 están ingresados en Valdecilla, incluidos los 27 en la UCI; 37 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; 12 en el Hospital Comarcal de Laredo, y seis en el Tres Mares de Reinosa.

Transmisión comunitaria

Respecto a la transmisión comunitaria, después de que este miércoles se registraran 1.890 casos, 228 menos que el día anterior, la incidencia acumulada a 14 días ha bajado a 4.280 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, 57 menos, y a siete días, con 2.144 casos, que son 43 menos que la víspera.

En cuanto a los mayores de 65 años, la incidencia a 14 días ha subido, con 2.502 casos por 100.000 habitantes, pero ha bajado a 7 días, con 1.257.

Por otro lado, la positividad de las pruebas se ha recortado dos décimas, hasta situarse en el en el 45,1 por ciento.

De este modo, todos los indicadores de transmisión comunitaria continúan en nivel de riesgo muy alto.

En la última semana se han detectado en Cantabria 12.497 positivos, que se elevan a 24.951 si se tiene en cuenta también la anterior.

Con todos estos datos, la comunidad autónoma se mantiene en su conjunto en el nivel 3 (riesgo alto) por la pandemia del coronavirus.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats