Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria baja de nuevo al nivel 3 de alerta por COVID en una jornada con un fallecido, 200 contagios y un descenso en la presión hospitalaria

Un vial con la vacuna contra la COVID

Blanca Sáinz

0

Solo un día después de que Cantabria entrase en el nivel 4 de alerta por riesgo extremo, la pandemia ha dado un pequeño respiro en la comunidad autónoma, mejorando varios de los parámetros y provocando una vuelta inmediata al nivel 3 unas horas antes de que se actualice el Semáforo COVID que establece las restricciones en distintos ámbitos

Así, y a pesar de que se ha contabilizado un nuevo fallecimiento en las últimas horas y se ha elevado, por tanto, el número de muertes desde el inicio de la pandemia a 586, la presión hospitalaria ha descendido de forma importante, pasando de los 107 ingresados del domingo a los 95 del lunes. Esta situación, que suele repetirse cada martes por las altas que se dan tras el fin de semana, puede asemejarse a la de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde la ocupación ha bajado también encontrándose en este momento con 23 enfermos críticos, es decir, cuatro menos que en la jornada anterior. En consecuencia, las tasas de presión caen en el caso de las camas convencionales de un 8,8% a un 7,7%, y en el de las UCI de un 25,7% a un 21,9%.

No obstante, la tasa de positividad, que indica el porcentaje de positivos que se obtienen entre todos los test realizados, se mantiene en el 14,2%, un dato muy elevado y que confirma que pese a la bajada en la incidencia acumulada (IA) a dos semanas, el número de nuevas personas con COVID sigue manteniéndose en niveles altos. De esta forma, este martes se han notificado 200 nuevos casos (53 más que el día previo), y la incidencia a 14 días ha bajado a 632 casos por 100.000 habitantes, 17 puntos menos que el domingo. No ocurre lo mismo con la IA a siete días, que mientras el día anterior ascendía a 267 casos, en esta jornada sube a 271.

Asimismo, Sanidad ha indicado que el número de personas contagiadas en la última semana asciende a 1.579 personas, mientras que el mismo dato, pero a dos semanas, concluye que han sido 3.682 los afectados por el virus en la comunidad.

Etiquetas
stats