Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria cierra otras cinco aulas

Imagen de recurso de un aula.

MAPO/CRM

SANTANDER —

0

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

Cantabria ha cerrado este jueves otras cinco aulas en colegios de Laredo, Santander, Polanco y Limpias por positivos de coronavirus en un docente y cuatro alumnos.

Con este cierre ya son siete las clases puestas en cuarentena tras la vuelta a las clases esta semana después de las vacaciones de Navidad, que comenzaron el 22 de diciembre y terminaron el lunes.

En concreto, las nuevas aulas cerradas son en los colegios Pablo Picasso y Pepe Alba, ambos en Laredo; en el San Agustín, de Santander; en el Pérez Galdós de Requejada (Polanco) y en el San Vicente Paul, de Limpias, todos ellas de la Etapa de Primaria e Infantil, según los datos facilitados este jueves por la Consejería de Educación.

A estas nuevas se suman las dos cerradas en días anteriores de los colegios Las Dunas de Liencres (Piélagos) y Los Puentes, en Colindres.

Así, a día de hoy, hay siete aulas en cuarentena de Infantil y Primaria en Cantabria del total de 2.654 de este nivel existentes en la región, lo que supone una incidencia del virus del 0,2 por ciento.

Y en la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, han sido puestos en cuarentena preventiva un total de 13 alumnos de cuatro clases en los centros Decroly y María Reina Inmaculada de Santander; del Bernardino de Escalante de Laredo y del Lope de Vega de Santa María de Cayón tras confirmarse los positivos de tres alumnos y un docente.

Etiquetas
stats