Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria cierra cinco nuevas aulas de Primaria y la incidencia se eleva al 0,64%

Colegio Palacio

CRM

SANTANDER —

0

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

Cantabria ha cerrado este martes otras cinco aulas de Educación Infantil y Primaria en otros tantos municipios de Cantabria, con lo que se elevan a diecisiete las que están clausuradas por cuarentena preventiva.

Concretamente, las nuevas aulas cerradas son del Gerardo Diego de Santa María de Cayón; Marqués de Valdecilla de Medio Cudeyo, San José de Astillero; Sagrado Corazón de Cabezón de la Sal, y Palacio de Noja.

En los cuatro primeros casos, se han cerrado de forma preventiva al confirmarse el positivo de uno de sus alumnos, mientras que en el colegio Palacio de Noja ha sido de un docente.

A las cinco nuevas aulas cerradas en Infantil y Primaria, hay que sumar las doce que ya lo estaban desde días anteriores: San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna; Mercedes de Santander; Marina de Cudeyo de Rubayo (Marina de Cudeyo); Valle de Reocín (Reocín); Bajo Pas de Arce (Piélagos); Nuestra Señora de las Nieves de Guriezo; San Vicente de Paul de Laredo --que tiene tres aulas afectadas--; Nuestra Señora de Latas de Somo (Ribamontán al Mar), y Valle del Nansa de Puentenansa (Rionansa), con dos.

De esta manera, la incidencia en este primer nivel educativo es del 0,64 por ciento sobre el total de aulas de la región, que ascienden a 2.654.

Además, en el colegio María Sanz de Sautuola de Santander se mantiene cuarentena preventiva para trabajador por contacto con un positivo (personal no docente).

Por su parte, en los niveles educativos superiores, se han fijado nuevas cuarentenas para cuatro alumnos y dos docentes de la Fundación Diagrama de Santander.

En estos niveles (ESO, Bachillerato y Formación Profesional) se mantiene cerrada desde el día 3 un aula del Centro de Educación Especial (CEE) Parayas de Maliaño (Camargo), además de cuarentenas para varios alumnos, profesores o trabajadores de siete centros.

Se trata del IES Zapatón de Torrelavega, para dos alumnos; IES Lope de Vega de Santa María de Cayón, para ocho alumnos; IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, para dos alumnos; Torreanaz de Medio Cudeyo, para cinco alumnos; IES Ocho de Marzo de Castro Urdiales, para un alumno; IES El Astillero de Astillero, para tres docentes; e IES Nueve Valles de Reocín, para tres trabajadores.

Etiquetas
stats