Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria cierra otras tres aulas y decreta cuarentenas para un trabajador y alumnos de tres centros

Mesas y sillas recogidas en un aula

MAPO

SANTANDER —

0

Bajan a 13 las aulas en cuarentena en Infantil y Primaria

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

Cantabria ha cerrado este martes otras tres aulas por Covid, las tres en colegios de Infantil y Primaria de Santander y Laredo, y ha establecido cuarentenas preventivas para 19 alumnos y un trabajador de tres centros de Secundaria, dos de Santander y uno de Villacarriedo.

En concreto, según los datos facilitados esta tarde por la Consejería de Educación, los nuevos cierres en Infantil y Primaria se han producido en dos aulas del colegio Jardín de África de Santander y Pablo Picasso de Laredo, en el primero por el positivo de alumnos y en el segundo por el de un docente.

No obstante, el número de aulas cerradas ha bajado a 13 (frente a las 36 de ayer) de un total de 2.654 en la región, lo que supone el 0,48 por ciento, ya que hoy han finalizado las cuarentenas establecidas en diez aulas y las de los tres colegios que estaban cerrados.

De este modo, el lunes se incorporará a las clases el alumnado de los centros Sagrados Corazones y La Paz de Torrelavega, y Apostolado del Sagrado Corazón de Ceceñas (Medio Cudeyo); así como el de las aulas que se habían cerrado en Castroverde y Elena Quiroga de Santander, Cervantes y Fernando de los Ríos de Torrelavega, San José Niño Jesús y Alto Ebro de Reinosa, Pérez Galdós de Requejada(Polanco), Buenaventura González de Santa Cruz de Bezana, Cantabria de Puente San Miguel y Riomar de Castro Urdiales.

Se incorporará también el alumno que estaba en cuarentena por contacto estrecho con un positivo del CEIP Los Puentes (Colindres).

En el segundo ciclo educativo, las nuevas cuarentenas se han decretado en el Calasanz de Villacarriedo, para 12 alumnos;en el Kostka de Santander, para siete alumnos; y en elIES Augusto González Linares de Santander, por primera vez para un trabajador no docente.

En total, hay 338 alumnos en cuarentena preventiva, de los que 242 pertenecen a Educación Infantil y Primaria y 93 al resto de etapas.

Etiquetas
stats