Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria, unica comunidad donde suben las matriculaciones de turismos hasta febrero

Cantabria, unica comunidad donde suben las matriculaciones de turismos hasta febrero

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Así, en España se vendieron en los dos primeros meses del año 181.063 vehículos, de los que 1.558 lo hicieron en Cantabria.

Sin embargo, en febrero, las matriculaciones de turismos cayeorn un -9,5% en Cantabria, en este caso más que la media (-6%), con 711 unidades vendidas.

Además, Cantabria y País Vasco fueron las únicas comunidades donde creció la matriculación de vehículos comerciales ligeros en el acumulado, un 6,4% y un 6%, respectivamente, frente a la caída del -13,3% en todo el país.

En Cantabria se matricularon 281 vehículos comerciales en los dos primeros meses del año, 125 de ellos en febrero, lo que supone un 5% más que en el mismo mes de 2019. En España, retrocedieron un -5,9%.

Sin embargo, la matriculación de vehículos industriales cayó un 4,8% en Cantabria entre enero y febrero, casi la mitad que la media nacional (-8,5%), con 80 unidades vendidas. Más de la mitad, 42, se vendieron en febrero, lo que supone un 55,6% más que en el mismo mes del año anterior, el segundo incremento más importante por comunidades tras Extremadura (65,4%). En todo el país, crecieron un 0,6% interanualmente.

Por otra parte, en los dos primeros meses del año se matricularon siete autobuses en Cantabria, un 133% más que en el mismo periodo del anterior, frente a una media nacional que retrocedió un -19,5%. Dos de ellos se vendieron en febrero, un 100% más que en el mismo mes de 2019, cuando la media nacional cayó un -38,9%.

DATOS NACIONALES

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 94.620 unidades durante el pasado mes de febrero en España, un 6% de retroceso en la comparativa con las 100.693 unidades entregadas en dicho mes de 2019.

En los dos primeros meses del año, las ventas de coches en el mercado español alcanzaron un volumen de 181.063 unidades, lo que supone un descenso del 6,8% respecto al volumen del mismo período del año precedente.

Las tres organizaciones explicaron que en febrero se registraron caídas comerciales en todos los segmentos de mercado, como consecuencia de la falta de confianza por parte de los clientes en relación con el vehículo nuevo a adquirir. Esta situación, que se prolonga desde finales de 2018, está afectando ahora también a los transportistas y a las empresas.

Etiquetas
stats