Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria contará con un índice de igualdad de género antes de que acabe el año

El vicepresidente y consejero de Igualdad, Pablo Zuloaga, preside la primera reunión del Pleno del Observatorio de Igualdad de Género

elDiario.es Cantabria

0

Cantabria contará antes de que acabe el año con un índice de igualdad de género, un dato que elaborará el Instituto Cántabro De Estadística (Icane) y que evaluará el nivel de acercamiento de la Comunidad Autónoma a la plena igualdad.

Este dato se irá actualizando para valorar la evolución y el impacto de las medidas de fomento de la igualdad que se vayan implementando.

Además, permitirá la comparativa de Cantabria no solo con el resto de comunidades autónomas del país, sino también con regiones de los 27 países de la Unión Europea, ya que se elaborará conforme a la metodología del Instituto Europeo de la Igualdad de Género.

Así se ha determinado esta mañana en la constitución del pleno del Observatorio de Igualdad de Género, destinado a detectar, analizar y proponer estrategias para corregir situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres en la Comunidad Autónoma.

La reunión ha estado presidida por el vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Igualdad, Pablo Zuloaga, que ha instado a las organizaciones e instituciones a que planteen en el próximo pleno, que será en el mes de enero, sus propuestas para avanzar en la igualdad real de oportunidades.

Bajo la presidencia de Pablo Zuloaga y la vicepresidencia de la directora general de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez, el pleno del Observatorio cuenta con representantes del ICANE, la Universidad de Cantabria, las consejerías de Educación, Sanidad y Empleo del Ejecutivo autonómico y la Unidad de Coordinación de Violencia sobre la Mujer de la Delegación de Gobierno.

Además, están representados CEOE, CCOO y UGT, así como la asociación Consuelo Bergés, la asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Cantabria (Alega), el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (Cavas), la Red cántabra contra el tráfico de personas y la explotación sexual y Cruz Roja.

También forman parte de este Observatorio los colegios profesionales de Trabajo Social, Psicología, Abogados, Médicos y Enfermería de Cantabria

Etiquetas
stats