La portada de mañana
Acceder
España encabeza el resurgimiento del coronavirus en Europa
El golpe del virus del Nilo en Sevilla
Entrevista a María Chivite, presidenta de Navarra: "No puedo compartir que la máxima representación institucional tenga carácter hereditario"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria convoca los Premios a la Excelencia Deportiva

Cantabria convoca los Premios a la Excelencia Deportiva

EUROPA PRESS

0

Publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), esta convocatoria tiene una cuantía total de 70.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles.

El objetivo de los premios es elevar, con carácter general, su nivel técnico, contribuir a la progresión del rendimiento deportivo y consolidar el deporte de alto nivel y de competición nacional e internacional.

Entre los requisitos para ser beneficiarios de estos premios se establece tener 16 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre del año que obtuvieron los resultados y tener licencia de una Federación Deportiva de Cantabria en el momento de lograrse dichos resultados y al menos con seis meses de antelación a la fecha de publicación de la convocatoria que recoge hoy el BOC.

En ningún caso podrán acceder a estos premios los deportistas que compitan en ligas o circuitos de carácter profesional, tanto nacionales como internacionales, así como aquellos que hayan obtenido los resultados en competiciones de categoría de edades por encima de las absolutas o cuyos resultados hayan sido obtenidos al margen de las federaciones.

Tampoco aquellos deportistas sancionados por vulnerar la Ley Orgánica de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva.

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha señalado que el deporte constituye un bien social que los poderes públicos están obligados a fomentar, favoreciendo su accesibilidad e impulsando subvenciones y ayudas que promuevan la actividad de las entidades deportivas, clubes y deportistas.

En este sentido, ha destacado la importancia de contar con medidas de apoyo que ayuden y contribuyan a impulsar el rendimiento de los deportistas cántabros.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2020 - 13:18 h

Descubre nuestras apps

stats