Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria encabeza en enero el descenso de precio mensual de la vivienda de segunda mano con un -1,19%

Cantabria encabeza en enero el descenso de precio mensual de la vivienda de segunda mano con un -1,19%

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Interanualmente, la caída registrada en Cantabria es del -5,30%, el sexto ajuste más alto del país.

Con todo, Cantabria es la quinta autonomía más cara de España, por detrás de País Vasco (2.796 euros por metro cuadrado) y Baleares (2.088 euros), entre otras. En el ámbito provincial, Cantabria ocupa el noveno lugar entre las más caras.

Por su parte, el precio de la vivienda en Santander experimentó un retroceso del -0,36% en enero en relación a diciembre, el séptimo más intenso del país.

En términos interanuales, el precio de los pisos de segunda mano bajó un -7,23% en la capital cántabra, la sexta caída más pronunciada del panorama nacional. Con 2.148 euros por metro cuadrado en enero de 2015, Santander es la octava capital de provincia más cara, a cierta distancia de Donostia-San Sebastián (4.038 euros por metro cuadrado), que encabeza el listado de las más costosas.

En España, la vivienda de segunda mano ha registrado un precio medio de 1.545 euros por metro cuadrado en enero, lo que supone un aumento del 0,66% respecto al mes de diciembre, pero una caída del 0,52% frente al mismo mes del año anterior.

Los precios de la vivienda cierran su etapa de ajuste y comienzan una “tímida” evolución al alza, en palabras del director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, quien advierte de que “los repuntes no serán agresivos en ningún caso”, puesto que después de la estabilización que ha alcanzado el sector, se entrará en una fase de consolidación.

Para Alemany, el único “obstáculo” que podría ralentizar el afianzamiento del mercado inmobiliario es la inestabilidad política. “Las posturas de nuestros gobernantes deben conciliarse, abandonando los extremos y buscando el bien común a través del diálogo. La vivienda es un tema delicado que necesita un acuerdo razonable, tanto para los que viven de este negocio como para los usuarios finales”, subrayó.

El informe mensual de pisos.com refleja que las regiones más caras en enero de 2016 fueron País Vasco (2.796 euros el metro cuadrado), seguida de Baleares (2.088 euros) y Madrid (2.041 euros). Por el contrario, las más baratas fueron Castilla-La Mancha (968 euros), Extremadura (1.118 euros) y Murcia (1.172 euros).

En comparación con enero del año pasado, los repuntes más llamativos tuvieron lugar en Baleares (+1,72%), Madrid (+1,08%) y Canarias (+0,78%). En cambio, las caídas más intensas se produjeron en Galicia (-8,14%), Comunidad Valenciana (-6,59%) y Navarra (-5,68%).

Etiquetas
stats