Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cantabria invertirá 50 millones en el mantenimiento de aplicaciones informáticas y 10 en digitalizar aulas

Alumnos con ordenadores

elDiario.es Cantabria

0

El Gobierno de Cantabria ha dado luz verde este jueves al contrato para el servicio unificado de mantenimiento de aplicaciones informáticas de la Comunidad Autónoma, por un importe de 50 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro años. Además, ha aprobado el contrato para la adquisición de dispositivos y formación del profesorado con el fin de digitalizar 3.263 aulas de centros educativos públicos, lo que supone “un paso más en el proceso de modernización del sistema educativo en Cantabria”. La inversión, financiada con fondos europeos, supera los 10 millones de euros.

En concreto, se van a adquirir 3.263 de paneles interactivos para la creación de otras tantas aulas digitales interactivas, además de impulsar la formación de los docentes en el uso de estos dispositivos. Así lo ha dado a conocer el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en el Parlamento regional con motivo del Pleno en el que se han debatido las enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos de Cantabria para 2023.

En el área de Desarrollo Rural, se ha autorizado el inicio de trámites para contratar obras de restauración de la lonja del puerto de Limpias para su acondicionamiento como Centro de Educación Ambiental y Social (CEAS), con un coste estimado de 1,2 millones de euros.

También se han concedido sendas subvenciones a la Comunidad de Regantes Ruijas-Ebro y la Red Cántabra de Desarrollo Rural, por 100.000 y 68.500 euros, respectivamente. En el primer caso, para financiar proyectos de captación de aguas, recrecimiento y reconstrucción de balsas, instalación de paneles solares para el bombeo y de hidrantes con equipos de telecontrol en Valderredible; y en el segundo, para actuaciones de la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural.

En Presidencia, se ha dado luz verde el inicio de trámites para contratar los servicios de escrutinio de los resultados de las elecciones al Parlamento de Cantabria del 28 de mayo de 2023, con un valor estimado de 892.562 euros. En Obras Públicas, se ha aprobado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Val de San Vicente y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para mejorar la permeabilidad en la línea Oviedo-Santander.

El convenio contempla la reposición del paso superior del camino a Serdio, de titularidad municipal, en el mismo punto que el que ha sido derribado, con una inversión de 296.541 euros. ADIF sufragará el 50% del coste, el Gobierno de Cantabria el 30% y el Ayuntamiento el 20% restante.

En Industria, se han concedido subvenciones para servicios regulares de transporte público interurbano de viajeros por carretera y para transporte de estudiantes universitarios en el curso 2022-2023, por un total de 454.770 euros. En Sanidad, se ha aprobado el inicio de la tramitación de tres contratos: obras de instalación de una resonancia magnética en el Hospital Sierrallana, con un coste de 451.264 euros; suministro de vacuna antineumocócica, por 1,1 millones; y servicios para adaptación, implantación y mantenimiento del sistema de información de cribados de cáncer de cérvix, con un presupuesto de licitación de 248.560 euros.

En Empleo, se han concedido subvenciones a comunidades de propietarios de Santander, Muriedas y Boo de Piélagos, por un total de 1,6 millones de euros, para actuaciones de rehabilitación energética de edificios, con la financiación de fondos europeos. Y también una ayuda de 278.003 euros a la empresa Hoznayo Turística, con el mismo objetivo.

Igualmente se han aprobado subvenciones de 128.475 euros a la Universidad de Cantabria para financiar formación de postgrado en Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo; y de 65.500 para el Centro Hospitalario Padre Menni para el Proyecto Inicia, de orientación y apoyo a la inserción sociolaboral de personas con problemas de salud mental. Por último, se han autorizado ayudas por 719.228 euros para 8 beneficiarios, en el marco del programa destinado a garantizar la accesibilidad a la vivienda de personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia, que cuenta con financiación de la UE.

Etiquetas
stats