La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo

Cantabria lanza una campaña audiovisual para prevenir el contagio entre los jóvenes

Escena de la campaña audiovisual para prevenir el contagio entre los jóvenes.

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria ha lanzado una campaña audiovisual para concienciar a la población juvenil de la necesidad de extremar las medidas de prevención porque la COVID-19 "sigue presente y con gran virulencia". Con el lema 'No te pierdas nada', se han editado varios vídeos de distinta duración y contenido, que serán distribuidos entre los medios de comunicación y las redes sociales para trasladar a los más jóvenes que "la pandemia no ha acabado" y "deben evitar poner en riesgo su salud y la de su entorno", ha señalado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

De hecho, ha advertido de que 10 de las personas que están ingresadas en estos momentos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son menores de 40 años y el grupo etario con más pacientes hospitalizados es el de 30 a 39 años, con 18 ingresos.

En términos de incidencia, ha indicado que los datos "tampoco son alentadores", puesto que la acumulada a 14 días en menores de 40 años "sigue disparada". En concreto, en el grupo de 20 a 29 años está en 1.795, en el de 10 a 19 años alcanza los 1.478 y en el de 30 a 39 años llega a 818.

Según ha recordado, este miércoles se han detectado 285 casos nuevos y, aunque no ha habido ningún fallecimiento, Cantabria se mantiene en nivel de alerta 3, ya que los indicadores del nivel de transmisión como la incidencia acumulada a 14 y a 7 días continúan en nivel muy alto (629 y 334 respectivamente). También, sigue el impacto de la COVID-19 entre los mayores de 65, años, con una incidencia acumulada a 14 y 7 días en nivel muy alto. Y la positividad también ha escalado al 15,5 por ciento, pasando de nivel alto a nivel muy alto.

Asimismo, ha apuntado que los indicadores de nivel de utilización de los servicios asistenciales están aumentando, ya que ha ascendido a 88 el número de personas hospitalizadas, con una edad mediana de 51 años, de las que 17 permanecen en la UCI, con una edad media de 39 años. Así, la ocupación de camas de hospitalización se mantiene en nivel medio y la de UCI en nivel alto. Los municipios en los que más casos se han detectado ayer son: Santander (55), Castro Urdiales (41) y Torrelavega (22).

Etiquetas
Publicado el
22 de julio de 2021 - 13:56 h

Descubre nuestras apps