Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria abona más de 6 millones de ayudas de la PAC a 4.000 agricultores

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Con este pago, que los ganaderos comenzarán a recibir a partir de este viernes dependiendo de la entidad bancaria con la que trabajen, el Gobierno de Cantabria cumple con el calendario de pagos que el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, hizo público en el Parlamento de Cantabria el pasado mes de octubre.

En un comunicado, el consejero ha destacado el compromiso de su departamento de “cumplir” con los profesionales del sector primario con el pago de unas ayudas comunitarias que, en su opinión, “son fundamentales” para impulsar el desarrollo de las zonas rurales de Cantabria.

“Si queremos impulsar el sector primario tenemos que poner en marcha actuaciones encaminadas a lograr el rejuvenecimiento del sector agrario, la renovación de las estructuras y explotaciones agrarias, el fomento de la competitividad de los ganaderos y la colaboración en la protección del medio ambiente”, ha subrayado Blanco.

También ha valorado este tipo de ayudas a la hora de luchar y adaptarse al cambio climático, posicionar al productor en la cadena de valor, innovar en el sector e implementar nuevos sistemas de producción adaptados a las exigencias climáticas.

Tal es la importancia que Blanco otorga a estos fondos comunitarios que ha defendido su continuidad para el periodo de transitoriedad que se va a producir entre la finalización de la actual Política Agraria Comunitaria (PAC), en 2020, y el nuevo escenario, cuya fecha de iniciación está aún por concretar.

En este sentido, ha insistido en asegurar durante ese periodo de transitoriedad que los perceptores de la PAC sigan recibiendo sus apoyos de manera regular con los reglamentos de transición propuestos por la Comisión Europea para garantizar la continuidad de todas las ayudas, incluidos los pagos directos, hasta que entren en vigor los planes estratégicos.

Además, ha asegurado que el Gobierno regional va a luchar por que Cantabria logre “los fondos necesarios” en la negociación de la nueva PAC, “que será mucho más verde”, porque son fondos que, según ha dicho, ayudan a los profesionales del sector primario a afrontar con liquidez los problemas que asolan al sector, tales como la venta de leche a pérdidas, el despoblamiento de las zonas rurales o la falta de relevo generacional.

Etiquetas
stats