Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria suma ya cinco muertos por gripe y la epidemia sigue en aumento

Cantabria suma ya cinco muertos por gripe y la epidemia sigue en aumento

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Según ha informado hoy el Gobierno regional, del 13 al 19 de enero se han registrado 1.026 nuevos casos de gripe por el sistema EDO (Enfermedad de Declaración Obligatoria), de los que 555 han sido en el área de Santander, 220 en el área de Laredo y 251 en Torrelavega-Reinosa.

Desde el inicio de la temporada de control, el pasado 1 de octubre, el total de casos diagnosticados clínicamente como gripe en Cantabria asciende a 2.439.

La cifra de casos graves hospitalizados también ha aumentado al producirse 13 ingresos durante la tercera semana de enero de los 31 casos de gripe que hasta el momento han requerido hospitalización.

De estas 31 personas ingresadas por gripe, 16 ya han sido dadas de alta, 10 permanecen hospitalizadas y cinco han fallecido.

Por su parte, el número de casos hospitalizados con gripe (ingresados por cualquier causa e independientemente de la gravedad del proceso gripal) también ha crecido, con 108 ingresos desde el principio de la temporada, 33 de ellos en la última semana.

Los casos identificados esta tercera semana se corresponden a virus de diferentes tipos, aunque predomina el virus gripal tipo A (93,8%) sobre el B (6,2%). Entre los subtipos sigue aumentando la prevalencia del virus AH1N1, alcanzando esta semana el 96% de los casos.

Estos datos sitúan a Cantabria en una situación similar al resto de comunidades autónomas, aunque en la zona norte de la península, regiones como Asturias, La Rioja y Navarra, en las que la epidemia ha aparecido antes, han alcanzado niveles epidémicos altos. En el centro y sur de España se mantiene un nivel epidémico bajo.

A nivel preventivo para evitar contagios, la Dirección General de Salud Pública ha recordado la importancia de la higiene de manos y cubrirse con el pliegue del codo a la hora de toser y estornudar, así como evitar contactos con otras personas si se está enfermo y ventilar las habitaciones. También ha indicado que los catarros y resfriados comunes no precisan antibióticos y que solo es preciso acudir a los centros de salud y servicios de urgencia ante síntomas llamativos o de alarma.

Etiquetas
stats