Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria no cierra nuevas aulas y bajan a nueve las confinadas

Archivo - Un grupo de estudiantes en un aula con medidas Covid

elDiario.es Cantabria

0

Cantabria no ha cerrado este jueves ninguna nueva aula por casos de coronavirus y además han terminado hoy las cuarentenas que estaban vigentes en dos clases, de modo que el total de las que permanecen aisladas ha bajado de once a nueve.

En concreto, las aulas en las que ha finalizado el aislamiento corresponden al colegio Trasmiera de Ribamontán al Monte y Mayer de Torrelavega.

Todas las clases que siguen confinadas corresponden a Educación Infantil y Primaria, de modo que la incidencia del Covid-19 en este primer nivel educativo es a día de hoy del 0,33 por ciento, con esas nueve clases afectadas del total 2.654, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

Así, la incidencia ha bajado con respecto a la jornada de ayer, en la que se situaba en el 0,41 por ciento al tener once clases en cuarentena.

Concretamente, permanecen vigentes de días anteriores los cierres en aulas de los colegios Mercedes, Padre Apolinar, Vital Alsar y María Blanchard de Santander; Nuestra Señora de la Paz y José María Pereda de Torrelavega; Miguel Hernández de Castro Urdiales; La Inmaculada Concepción de Arnuero y Pedro del Hoyo de Colindres.

En cuanto a la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, por tercer día consecutivo no se han detectado nuevos contagios, de modo que actualmente solo se encuentran aislados dos estudiantes del IES Ataulfo Argenta de Castro Urdiales y uno del Foramontanos de Cabezón de la Sal, que fueron puestos en cuarentena el lunes.

Etiquetas
stats