Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una oleada de solidaridad en tiempo récord reabastece las reservas de sangre en Cantabria con más de 200 donaciones

Donante de sangre.

Rubén Alonso

0

Una oleada de solidaridad ha permitido reabastecer las reservas de sangre en Cantabria en tan solo 24 horas. La población ha respondido de forma masiva al llamamiento efectuado este miércoles por la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria ante la necesidad urgente de todos los grupos.

Así pues, en un tiempo récord, se han llevado a cabo 228 donaciones lo que ha permitido que las reservas del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria (BSTC) hayan recuperado la normalidad. Por este motivo, tanto el BSTC como la Hermandad de Donantes han agradecido la colaboración de todos para garantizar la disponibilidad de componentes sanguíneos que permitan hacer frente a las necesidades asistenciales.

“Gracias a esta solidaria y positiva respuesta las reservas de sangre han quedado estabilizadas en valores normales de no urgencia, por lo que ya no es necesaria la afluencia masiva de donaciones y tanto el BSTC como la Hermandad recomiendan recuperar el ritmo normal y habitual de donación”, ha informado el Gobierno.

Etiquetas
stats