Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria no registra ya ningún incendio forestal activo

Cantabria no registra ya ningún incendio forestal activo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

En estas condiciones, y ante la previsión meteorológica de frío, agua y nieve para los próximos días, se da prácticamente por zanjado el episodio de incendios forestales de esta semana, con casi 50 fuegos provocados desde el pasado martes, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Desde ayer por la tarde se han iniciado en la región 13 incendios forestales en Arenas de Iguña (2), Riotuerto, Liérganes, Guriezo, Lamasón (3), Cabezón de la Sal, Santiurde de Toranzo, Villafufre, Soba y Solórzano, ninguno de los cuales ha llegado a representar un riesgo real para la población o las infraestructuras por encontrarse en zonas elevadas de sierra y alejadas de los núcleos.

La mayoría de ellos han sido apagados de madrugada, excepto el originado ayer a primera hora de la tarde en Otañes (Castro Urdiales) y los de Arenas de Iguña, Guriezo y Riotuerto, que han sido sofocados ya con la luz del día.

A lo largo del mes de enero se han provocado en la Comunidad Autónoma un total de 53 incendios forestales, la mayoría de ellos en los últimos cuatro días.

NIVEL 2 EN NANSA, PAS Y CABUÉRNIGA

Pese al cambio en las condiciones meteorológicas que se ha producido ese viernes, el Gobierno de Cantabria mantiene el nivel 2 del operativo de incendios forestales en las comarcas del Nansa y los Valles Pasiegos y lo activará mañana en la de Cabuérniga ante la previsión puntual de viento sur y subida de la temperatura para este sábado.

Por lo tanto, permanecen activos los servicios especiales del personal de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, que estarán en máxima alerta para intervenir ante cualquier conato de fuego en el monte.

En concreto, se encuentran movilizadas 6 cuadrillas forestales, 28 agentes del medio natural, 3 emisoristas y un ingeniero de guardia, que dirige el operativo.

El Ejecutivo mantiene la prohibición de realizar todo tipo de quemas en Cantabria, salvo en Liébana, Campoo, Valderredible, Valdeprado del Río y Valdeolea, y reitera la llamada a la colaboración ciudadana para evitar cualquier práctica de riesgo y ayudar a identificar a quienes las realicen.

Etiquetas
stats