La portada de mañana
Acceder
El Gobierno se divide y Sánchez no recupera la mayoría de la investidura
Hungría y Polonia chantajean a la Unión Europea
Opinión - 'Abascal, la testosterona y un capítulo cerrado', por Esther Palomera

Cantabria registra otra muerte y 14 nuevos hospitalizados pero bajan en un millar los nuevos casos COVID

Personal sanitario del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

Cantabria sumó este sábado una nueva muerte por coronavirus, en un día en el que subieron las hospitalizaciones, tanto en planta como en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y en el que se registraron 1.229 nuevos casos, lo que supone más de un millar menos que el día anterior (2.275). Con el nuevo fallecimiento, se elevan a 659 las víctimas mortales del coronavirus en Cantabria desde el inicio de la pandemia.

Además de este deceso, una noticia también negativa es que las hospitalizaciones, tras el descenso registrado el viernes, volvieron a subir ayer. Así, con datos del Servicio Cántabro de Salud actualizados hasta esta medianoche, Cantabria tiene 208 hospitalizados, 14 más que en la jornada previa.

Con ello, la ocupación de camas ha vuelto a subir ocho décimas porcentuales, hasta el 13,1 por ciento, y la tasa de ingresos hospitalarios en los últimos 7 días se eleva otras dos, hasta el 37,9. De los 208 hospitalizados, 26 están en la UCI, 5 más que el día anterior, lo que eleva la ocupación de estas unidades en el 18,4 por ciento.

Tanto la ocupación en planta como en UCI y la tasa de ingresos hospitalarios a 7 días se sitúan en un nivel de riesgo alto. Actualmente, de los hospitalizados, 168 están ingresados en Valdecilla, incluidos los 26 de la UCI; 22 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; 11 en el Hospital Comarcal de Laredo y 7 en el Tres Mares de Reinosa.

Respecto a la transmisión comunitaria, la incidencia acumulada a 14 días sigue su escalada y batiendo nuevos récord, llegando a los 4.241 casos por cada 100.000 habitantes -65 más que el viernes-. La incidencia a siete días también ha vuelto a incrementarse, hasta los 2.338 casos por 100.000 habitantes, 49 más que en la jornada previa, cuando estaba en los 2.289.

En cuanto a los mayores de 65 años, la incidencia sigue subiendo tanto a 14 días, con 2.422 casos por 100.000 habitantes, como a 7, con 1.389. Por otro lado, la positividad de las pruebas subió tres décimas respecto al día anterior, escalando hasta el 46,8 por ciento. De este modo, todos los indicadores de transmisión comunitaria continúan en nivel de riesgo muy alto.

En la última semana se han detectado en Cantabria 13.626 positivos, que se elevan a 24.723 si se tiene en cuenta también la anterior. Con todos estos datos, la comunidad autónoma se mantiene en su conjunto en el nivel 3 (riesgo alto) por la pandemia del coronavirus.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats