Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria representará a las comunidades autónomas en Bruselas durante el primer semestre de 2021

Consejo de la UE en materia de Educación

elDiario.es Cantabria

0

Cantabria asumirá durante el primer semestre del año 2021 la representación de las comunidades autónomas en Bruselas en las reuniones del Consejo de la Unión Europea relativas al ámbito educativo. La representación de Cantabria, que ha tomado este viernes el relevo de Extremadura, coincide con la presidencia de Portugal, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

La Comunidad Autónoma será la encargada de dar comienzo a un nuevo proyecto educativo con una duración de 10 años, que sustituya al desarrollado entre 2009 y 2019 y que establezca sus pilares en el desarrollo pleno de las competencias en el ámbito educativo, un aspecto recogido en un acuerdo propuesto para su abordaje en el Consejo de Ministros que tendrá lugar en el mes de febrero.

Este viernes se ha procedido al traspaso de la coordinación autonómica de la participación de las comunidades autónomas en el transcurso de una videoconferencia en la que por parte del Ejecutivo autonómico han participado la secretaria general de la Consejería de Educación, Florentina Alonso, y la directora de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García.

En ella se han tratado los principales aspectos preparatorios de la coordinación de las comunidades autónomas, repasado las prioridades, las principales líneas de trabajo y las reglas de funcionamiento de las reuniones de los grupos de trabajo y de las sesiones plenarias del Consejo de la UE, entre otros aspectos.

Asimismo, se ha anunciado la creación de un nuevo marco estratégico para Educación en que se crearán indicadores cuantitativos para analizar el estado de la educación en el ámbito europeo.

Tras proceder a la revisión de los asuntos más relevantes que se encuentran en fase de tramitación o discusión en el ámbito del Consejo de Educación, tanto los representantes de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER) como la delegación de Cantabria han agradecido el “enorme esfuerzo” para poder proceder a dar continuidad a esta iniciativa, a pesar de los inconvenientes y limitaciones derivadas de la pandemia.

Etiquetas
stats