Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria insta al Estado a retirar el recurso de Valdecilla pese al 'no' del PSOE

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

EUROPA PRESS

0

Cantabria instará al Estado a no interponer, o retirar, el recurso anunciado ante el Tribunal Supremo sobre el pago de los 22 millones de euros correspondientes a la anualidad de 2016 para la financiación de las obras del Hospital Valdecilla.

Así consta en una propuesta de resolución del PP en el debate sobre el estado de la región, que ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos salvo el PSOE, que ha 'roto' así el voto con su socio de gobierno, el PRC, pues ambos partidos se han alineado en el resto de asuntos debatidos.

La iniciativa de los 'populares' que ha recibido luz verde se orienta a que el Parlamento inste al Ejecutivo de regionalistas y socialistas a instar a su vez al Gobierno central a no interponer, o en su caso retirar, el recurso anunciado ante el Supremo tras la sentencia de la Audiencia Nacional que obligaba al pago de la citada anualidad por la remodelación del centro sanitario.

Además, el texto del principal partido de la oposición también persigue consignar en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) 66 millones, correspondiente al importe de las anualidades de 2020 y 2021 así como la partida recurrida y, por tanto, pendiente de abono.

Esta propuesta del PP ha contado con el respaldo de los otros dos partidos de la oposición, Cs y Vox, y también del PRC, no así del otro socio, el PSOE, que gobierna en Madrid con Unidas Podemos.

También ha salido adelante una propuesta de resolución sobre Valdecilla, planteada por Ciudadanos y respaldada por todos menos por Vox, que se ha abstenido, para llamar al Gobierno PRC-PSOE a alcanzar un acuerdo con el Gobierno central para el pago de la financiación de las obras del hospital.

El texto también pide instar al bipartito nacional de PSOE-Unidas Podemos a hacer frente al compromisos de los pagos de la financiación del hospital.

Etiquetas
stats