Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cantabria roza otro récord diario de contagios con 343 positivos por COVID en las últimas horas

Un joven se vacuna en un centro de vacunación contra la COVID. EFE/Rodrigo Jiménez

Laro García

0

Cantabria no logra alcanzar el pico más alto de esta nueva ola de la COVID y sigue rozando récords diarios de contagios desde que comenzó la pandemia. Así, en las últimas horas se han detectado otros 343 positivos, la segunda cifra más alta de toda la serie histórica, lo que dispara de nuevo la incidencia acumulada a 14 días hasta los 559 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, los datos que ofrece la Consejería de Sanidad no presagian una mejora a corto plazo y adelantan que esta escalada seguirá así de momento, ya que la tendencia al alza es del 19% y la incidencia acumulada a 7 días se sitúa en los 303 casos por 100.000 habitantes.

Estos indicadores señalan también que los efectos sobre las personas mayores de 65 años, los más vulnerables ante el coronavirus, también han empeorado en las últimas horas y dejan la incidencia en este colectivo en 113 y 75 puntos respectivamente, lo que eleva a nivel alto la alarma sanitaria. Además, la posibilidad de las pruebas sigue siendo muy alta y roza ya el 13%, mientras que la trazabilidad de los casos, es decir, la capacidad de los rastreadores para detectar el origen del contagio, ha descendido hasta el 64% por las dificultades que se están encontrando ante la transmisión comunitaria desbocada que se está produciendo en la comunidad autónoma.

En total, en los últimos 14 días se han registrado 3.256 positivos por COVID, mientras que en lo que respecta a la última semana son 1.767 las personas que se han contagiado. El único aspecto favorable sobre la evolución de la pandemia es que el número de víctimas mortales sigue estable, sin nuevos fallecidos desde hace casi 10 días, y el contador indica que siguen siendo 578 personas las que han perdido la vida durante la pandemia como consecuencia del coronavirus.

Por otra parte, a nivel hospitalario las cifras permiten que Cantabria continúe aún en el nivel 1 de alerta sanitaria ya que la ocupación se sitúa en el 4,3%. Ahora mismo hay 58 pacientes en los diferentes hospitales cántabros con COVID, con 5 de ellos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Valdecilla. Esto deja la ocupación de la UCI en el 5,4%, un indicador positivo que da un cierto respiro a la comunidad en una situación tan complicada como la actual.

Mientras tanto, continúa al mismo ritmo la campaña de vacunación, que esta semana ha permitido administrar otras 23.968 dosis hasta el momento. Así, en total se han puesto 630.825 vacunas, con 288.956 personas inmunizadas con la pauta completa, que supone un 57,6% de la población mayor de 16 años.

Etiquetas
stats