Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria, segunda comunidad donde más caen las ventas y pedidos de la industria en octubre

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Así, Cantabria se situó en el décimo mes del año como la segunda comunidad donde más descendieron las ventas de la industria, tras Castilla La Mancha (-8%), frente al incremento medio del 0,1% en el conjunto del país.

De este modo, Cantabria lidera las caídas de las ventas de la industria en el acumulado de los diez primeros meses del año con un -1,5%, cuando la cifra de negocio del sector creció un 0,3% en España.

Por otra parte, el retroceso en la entrada de pedidos de la industria en Cantabria también fue el segundo más importante tras el de la Comunidad de Madrid (-10,8%). En España se mantuvo estancado respecto a octubre de 2018.

De enero a octubre, la entrada de pedidos industriales cayó un -4,1% en Cantabria en comparación con el mismo periodo del año anterior, un retroceso solo superado por la Región de Murcia (-5,4%). Por contra, los pedidos crecieron en España un 1,3%.

DATOS NACIONALES

En España, la cifra de negocios de la industria subió un 0,1% el pasado mes de octubre respecto al mismo mes de 2018, mientras que las entradas de pedidos del sector se mantuvieron sin cambios.

Pese a este estancamiento, tanto la facturación como los pedidos de la industria han logrado mantenerse en tasas positivas en octubre, aunque inferiores en más de un punto a las registradas en septiembre, cuando las ventas subieron un 1,1% y los pedidos, un 1,3%.

No obstante, corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria retrocedió un 2,8% interanual en octubre, tasa 1,1 puntos inferior a la de septiembre, mientras que los pedidos cayeron un 2,6%, ampliando el retroceso del mes anterior (-1%).

En términos mensuales (octubre sobre septiembre) y corrigiendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria subió un 0,1% y las entradas de pedidos avanzaron un 0,8%, en contraposición a los descensos mensuales del 1,4% y del 1,8%, respectivamente, registrados en septiembre.

Etiquetas
stats