Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria suma un fallecido y 29 nuevos casos

Archivo - Aparcamiento de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.- Archivo

EP

SANTANDER —

0

Dos críticos continúan en la UCI

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

Cantabria ha sumado un fallecimiento por Covid-19 en las últimas horas, con el que se alcanzan los 1.002 desde el inicio de la pandemia. Además, en la última jornada se han detectado 29 positivos, aunque hay dos hospitalizados menos.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 25, se han detectado 29 nuevos casos del virus entre mayores de 60 años --el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria--, que son 11 menos que el jueves.

En la última semana se han registrado 184 casos de Covid-19 en Cantabria, que se elevan a 368 si se tiene en cuenta también la anterior.

De este modo, la incidencia a 14 días en este grupo de población se mantiene en los 210 casos por cada 100.000 habitantes, y ha subido a 105 a siete días, dos más. Este último indicador sigue siendo el único en riesgo bajo mientras todos los demás están en riesgo controlado, como la comunidad en su conjunto.

Por otra parte, Cantabria tiene este viernes 14 hospitalizados por el virus, que son dos menos que la víspera, de forma que la ocupación de camas ha bajado al 0,9%. Sin embargo, continúa habiendo dos críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con una ocupación del 1,7%.

De los ingresados, 9 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los dos de la UCI; dos en Sierrallana y tres en Laredo.

Etiquetas
stats