Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria ha vacunado ya al 25,2% de la población con al menos una dosis: “Es una buenísima noticia”

Una sanitaria vacuna a un hombre de más de 60 años en Santander.

elDiario.es Cantabria

0

Cantabria ha vacunado ya a 185.308 personas con al menos una dosis, lo que equivale a un 25,2% de la población 'diana', es decir, la mayor de 16 años, y a un 22,1% de la población general. A juicio del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, supone una “buenísima noticia”.

Por su parte, los inmunizados tras recibir las dos dosis son el 9,7%, según datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), que a partir de este viernes incorporará nueva información de vacunación por grupos de edad y municipios.

Rodríguez también ha ensalzado que hace dos días se batió el récord diario de vacunas puestas con 6.651 en un solo día. Además, según ha indicado, el grupo de los mayores de 80, “el más sensible y vulnerable”, está inmunizado en un 97,3%, mientras que con el de 60 a 69 años Cantabria va unos diez puntos por debajo de la media nacional, que es “mucho”, y el consejero lo achaca a los “vaivenes” con respecto a la vacuna de AstraZeneca.

En este sentido ha precisado que hay almacenadas actualmente 3.700 dosis de esta firma, que es una cifra que “podemos poner en un día” pero “no tenemos más”. No obstante, la marca ha confirmado que llegarán 1.300 más “en los próximos días”.

También hay una distribución “muy irregular”, ya que aunque la región se encuentra por debajo de la media en este grupo de edad, en áreas como el Nansa, Liébana, Pisueña, Selaya y Miera han terminado la inmunización del colectivo de 60 a 65 años y Reinosa acabará esta semana y el domingo empezará con los de 65 a 69.

Así, en base al ritmo actual, el consejero espera llegar al objetivo marcado de tener a finales de mayo al grupo de entre 60 y 69 años vacunado.

Etiquetas
stats