Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 20,6% de los cántabros que realizan ejercicio físico lleva una dieta inadecuada, según farmacéuticos

El 20,6% de los cántabros que realizan ejercicio físico lleva una dieta inadecuada, según farmacéuticos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los objetivos de esta nueva edición del Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico (Plenufar), en la que han participado 4.200 farmacéuticos de toda España, han sido formar a las personas que realizan algún tipo de actividad o ejercicio físico para una adecuada alimentación, y recoger información sobre la situación nutricional y la práctica de actividad física de este grupo de población.

De los resultados obtenidos de las casi 100 encuestas destaca que los hombres optan por la realización de actividad física vigorosa (50%), mientras que ellas prefieren la actividad física ligera o moderadamente adecuada (47,6%).

En relación con la alimentación, se siguen produciendo carencias en todos los grupos, con un 20,6% de la población cántabra que lleva una dieta considerada inadecuada, el 26,5% en el caso de los hombres y el 17,5% en el caso de las mujeres. En el otro extremo, solo el 15,5% de los encuestados sigue una dieta adecuada.

El perfil del encuestado es mujer (64,1%) de 43,6 años, con un índice de masa corporal (IMC) de 23,8, con estudios universitarios o superiores, (56,7%), que pasa 5,4 horas al día sentada, duerme 7,4 horas y en un 33% de los casos tenía tratamientos crónicos.

Etiquetas
stats