Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carreteras usará los camiones de salmuera para desinfectar 34 estaciones de servicio en Cantabria

Carreteras usará los camiones de salmuera para desinfectar 34 estaciones de servicio en Cantabria

La Demarcación de Carreteras de Cantabria, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, va a utilizar los camiones de salmuera del dispositivo de viabilidad invernal para proceder a la desinfección de 34 estaciones de servicio de la comunidad autónoma.

La Delegación del Gobierno en Cantabria, a través de la Demarcación de Carreteras, moviliza estos vehículos para trabajar en la desinfección y los ha puesto a disposición del Ejecutivo regional para ayudar en las labores de desinfección donde sea necesario.

Estos camiones son los que se utilizan en el dispositivo de viabilidad para echar salmuera en las carreteras cuando nieva y ahora se usarán para realizar trabajos de desinfección.

La Demarcación de Carreteras cuenta con ocho camiones con una capacidad de 12.000 litros y que, para esa labor, se cargarán con agua y lejía para proceder a la desinfección en primer lugar de las estaciones de servicio de la red principal de carreteras.

Así se ha acordado en el marco del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) constituido en Cantabria por el Estado de Alarma y que copresiden la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones (PSOE), y la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno regional, Paula Fernández (PRC).

De esta forma, los equipos de Conservación de Carreteras de la Demarcación van a iniciar ya la desinfección de cerca de 20 estaciones de servicio que hay en Cantabria con enlace directo o próximo a las autovías A-8 y A-67, y se continuará con las de la red convencional, ha detallado en un comunicado la Delegación del Gobierno.

En total, el personal de la Demarcación de Carreteras con estos camiones desinfectará un total de 34 estaciones de servicio, y los trabajos comenzaron ayer martes con la desinfección del área de servicio de Valdáliga en la A-8.

Una vez se realice la desinfección de estas estaciones de servicio, el CECOPI analizará otras necesidades de desinfección que se puedan llevar a cabo con estos vehículos de la Demarcación de Carreteras.

La delegada del Gobierno ha destacado que el Gobierno de España está poniendo todos los recursos y los medios de los que dispone en la Comunidad Autónoma al servicio de la lucha contra el coronavirus COVID- 19.

Y también ha afirmado que el contacto con las autoridades regionales es "permanente y fluido" para adoptar medidas que garanticen una mayor protección y seguridad de los cántabros y las cántabras y para contener la propagación del virus y evitar nuevos contagios.

Etiquetas
Publicado el
15 de abril de 2020 - 17:54 h

Descubre nuestras apps

stats