Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casares (PSOE) dona sus dietas como diputado a Cruz Roja y Amica

Casares (PSOE) dona sus dietas como diputado a Cruz Roja y Amica

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Esta iniciativa se enmarca dentro de la decisión adoptada por la dirección del Grupo Parlamentario Socialista, por la que los 120 diputados del partido en el Congreso realizarán esta donación a entidades de carácter social que atienden a sectores vulnerables de la sociedad, ha recordado el PSOE en nota de prensa.

Así, Casares destinará durante el confinamiento los 1.921,20 euros de su nómina para gastos derivados de sus funciones representativas a dos entidades que están “en primera línea de batalla” contra el Covid-19 en Cantabria.

“Hay muchas personas y familias que están pasando auténticas dificultades en sus hogares, y todos debemos dar ejemplo de solidaridad y de compromiso con los demás, para acompañar el esfuerzo económico y social del Gobierno de Pedro Sánchez para que el impacto de la crisis sea el menor posible”, ha dicho el diputado cántabro.

Se trata de una indemnización que reciben los parlamentarios y que no tiene como destino cubrir costes de desplazamiento, ya que éstos los cubre el Congreso de los Diputados, sino gastos diversos derivados de las funciones representativas, y que Casares destinará a partes iguales a Cruz Roja y Amica.

Para el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Cruz Roja está haciendo un “enorme” esfuerzo para realizar traslados sanitarios, recoger y distribuir material sanitario urgente, entregar alimentos, atender a personas en situación de vulnerabilidad o dar apoyo psicosocial gracias a sus voluntarios.

“Siempre que hay una crisis, como esta emergencia sanitaria, son los primeros en ayudar y contribuir a paliar sus efectos”, ha destacado.

Casares destinará la otra mitad del dinero a Amica porque “si la crisis está golpeando fuerte a muchas personas y familias, está golpeando doblemente sobre las personas con discapacidad, que sufren una doble discriminación”, ha explicado.

Así, ha subrayado que la emergencia sanitaria y la crisis económica y social generada por el coronavirus “no puede ser una excusa para marginar y reducir las oportunidades laborales, las ayudas y la atención a las personas con discapacidad”.

Por ello, ha querido mostrar con este gesto su “compromiso y solidaridad” con estas personas que “merecen mucha más atención por parte de todas las instituciones” y con una entidad que “contribuye a generar empleo”.

Por último, el socialista ha recordado que de esta crisis “solo saldremos juntos y con unidad, para que la repercusión y el impacto sea el menor posible para el conjunto de la sociedad”.

En esa tarea “ingente” está trabajando “sin descanso” el Gobierno de España, ha dicho, con medidas para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, con políticas sanitarias, económicas, sociales, laborales y de empleo, e invirtiendo en todos los sectores productivos, en la ciencia y en la investigación, según Casares.

“El Gobierno de Pedro Sánchez ha reaccionado con contundencia, primero para combatir la propagación de la pandemia porque lo más importante ahora es garantizar la salud de la ciudadanía, y al mismo tiempo con un ambicioso paquete de medidas para empresas, autónomos y trabajadores, demostrando que en esta crisis lo primero son las personas y su bienestar. No ha parado ni un solo minuto, el resto debemos ayudarles y acompañar ese esfuerzo desde todas las administraciones”, ha concluido.

Etiquetas
stats