La portada de mañana
Acceder
Madrid, ante su mayor desafío con un gobierno partido
El mapa de los contagios por provincias sigue registrando fuertes incrementos
Opinión - Y Ayuso sigue en el cargo, ¿por qué?, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casares pide a votantes de Podemos concentrar el voto en PSOE para evitar "el bloqueo, la derecha y los recortes"

Casares pide a votantes de Podemos concentrar el voto en PSOE para evitar "el bloqueo, la derecha y los recortes"

EUROPA PRESS

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Cantabria, Pedro Casares, ha reclamado este domingo, una semana antes de las elecciones generales del 10 de noviembre, la "movilización masiva de la ciudadanía progresista" para que el partido que dirige Pedro Sánchez, presidente en funciones y aspirante a la reelección, "pueda volver a gobernar con fuerza y sin el bloqueo del resto" de siglas.

De hecho, ha instado a los votantes "moderados, sensatos y de izquierdas", es decir, "a los que en el pasado han votado a Unidas Podemos", a que "apuesten por concentrar el voto útil" en las siglas socialistas, más cuando "todas las encuestas confirman que es el único de izquierdas que va a obtener representación parlamentaria".

En sendas visitas a Cartes y Laredo, Casares ha asegurado que si el PSOE gana el 10N "avanzan las mujeres, los trabajadores, los autónomos, empresarios, ganaderos, agricultores, jóvenes y pensionistas" y ha advertido de que "la alternativa" a un Ejecutivo de Sánchez es que "regresarán las derechas y, con ellas, los recortes y todas esas políticas que han desarrollado cuando han estado gobernando".

Por eso, el también líder de los socialistas santanderinos ha insistido al llamar a "concentrar el voto en la papeleta del PSOE" para, como ha insistido, "seguir avanzando y evitar la vuelta al bloqueo".

Al hilo de esto último, el cabeza de cartel al Congreso por el PSC ha insistido en que si el "PP suma con la extrema derecha de VOX y con Ciudadanos", entonces volverán al Gobierno "con los recortes, la ley mordaza, la reforma laboral y a todas esas políticas que condenaban a los pensionistas a subir las pensiones a un 0,25, a los jóvenes a marcharse del país y a las mujeres que han sufrido en silencio la lacra intolerable de la violencia machista".

Y ha continuación, Pedro Casares ha señalado que el resto de formaciones "no tienen plan de gobierno y sólo pretenden bloquear al PSOE.

DE LA CONDENA POR CORRUPCIÓN A CAMPAÑAS EN B

Tras recordar que el PP es el "primer partido condenado por corrupción en Democracia", el socialista ha denunciado que ahora hace "lo nunca visto: campañas 'en B' para intentar desmovilizar el voto progresista". Y lo hace precisamente porque "la derecha quiere eso: que la gente progresista se quede en casa", algo que, según Casares, "no van a conseguir".

Por último, el cabeza de lista a la Cámara Baja ha instado a todos los cántabros "que aún dudan o no tienen decidido su voto" a que acudan a las urnas para "consolidar el cambio que se inició hace año y medio".

"Será la única forma de que gane una España mejor, una Cantabria mejor que avance en los derechos y libertades y en todos los servicios públicos que tanto nos han costado construir a lo largo de 40 años de democracia", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
3 de noviembre de 2019 - 15:52 h

Descubre nuestras apps

stats