Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los casos de COVID caen un 33% en las residencias y se sitúan en 203

Residencia San Francisco de Reinosa

elDiario.es Cantabria

0

Los casos positivos de COVID-19 han caído un 33% en las residencias y se sitúan en 203. Los contagios en este ámbito se concentran en cuatro centros: San Francisco, San Cándido, Santa Ana y CAD Santa Eulalia.

Los casos activos de coronavirus han descendido un 33 por ciento en las residencias de Cantabria y se sitúan a día de hoy en 203 en los usuarios y 101 en los trabajadores, consolidando la “tendencia a la baja” que se empezó a observar la semana pasada, ha informado el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga. Este ha destacado que el número de casos ha caído “notablemente” en estos centros, pasando de los casi 300 a los que se llegó en el puente de la Constitución a los 203.

Las residencias más afectadas son la de San Francisco I de Reinosa (con unos 90 casos), San Cándido de Santander (67), Santa Ana de Santoña (23) y CAD Santa Eulalia de Mataporquera (20), según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

El vicepresidente ha destacado que los profesionales y usuarios de las residencias han “aguantado como nadie” el virus este próximo domingo será un “día histórico” al comenzar la campaña de vacunación en Cantabria.

“La vacuna está cerca y supondrá un respiro” para las residencias y para los familiares de los usuarios, asegurando que la región cuenta con “grandes profesionales” que harán que el proceso sea “modélico y un éxito”.

Etiquetas
stats