Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO de Cantabria apoya la movilización del 16 de marzo en contra del Metro-TUS

Concentración en Santander contra el Metro-TUS.

elDiario.es Cantabria

Comisiones Obreras de Cantabria ha anunciado hoy que apoya la manifestación vecinal convocada el 16 de marzo en contra del Metro-TUS. En un comunicado, el sindicato ha recordado que lleva advirtiendo al Ayuntamiento desde enero del “carácter errático y poco participativo” de la modificación del sistema de transporte urbano en Santander, denominado Metro-TUS, y tras semanas de críticas y de movilizaciones parciales, CCOO cree que “es hora de que la ciudadanía se haga oír y fuerce un cambio de rumbo en la obstinada actitud de la alcaldesa”, Gema Igual (PP).

“Apoyamos la manifestación convocada por los vecinos para el 16 de marzo y pensamos que ese será el momento en que se evidencie un divorcio entre autoridades y ciudadanía que provoque un cambio de rumbo en el Ayuntamiento”, ha sostenido la secretaria de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla.

Según el sindicato, el proyecto del Metro-TUS “nunca” fue consultado con los trabajadores, como ha denunciado en reiteradas ocasiones, y tampoco ha recogido las inquietudes y necesidades de los usuarios del sistema de transporte público.

De hecho, la Federación de Pensionistas y Jubilados mantuvo una reunión el 23 de febrero con el concejal de Movilidad, José Ignacio Quirós, al que pidió que se mantuvieran las rutas originales y que se instalaran cámaras de seguridad en los denominados 'intercambiadores'. Ambas propuestas fueron rechazadas por el Ayuntamiento.

“Como ya hemos reiterado en más de una ocasión, el Ayuntamiento debe regresar a la situación previa al 1 de febrero y abrir un proceso participativo para establecer los cambios necesarios”, ha pedido Lombilla, quien cree que la alcaldes “aún puede demostrar que le importa más la calidad de vida de la ciudadanía que defender un proyecto fallido”.

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) y la recién creada Asamblea Ciudadana por la Movilidad han solicitado autorización a la Delegación de Gobierno para convocar una manifestación en contra de los cambios en el Metro-TUS para este viernes, 16 de marzo, a partir de las 19.30 horas desde Puertochico hasta el Ayuntamiento de Santander.

Etiquetas
stats