Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO denuncia que las mujeres vuelven a ser las principales perjudicadas del aumento del desempleo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El sindicato ha apostillado que los datos estadísticos demuestran de nuevo que si el paro crece, lo hace más para las mujeres, mientras que si se produce un descenso, en ellas es mucho menos acusado que en los hombres.

“El número de parados en Cantabria con respecto al año anterior descendió en 892 personas, un total de 555 hombres frente a 337 mujeres. Las mujeres siempre arrastran una peor situación aún cuando las cifras mejoran”, ha subrayado la secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla.

Desde la Secretaría de Empleo del sindicato se ha puesto el foco de atención en esta ocasión en las mujeres desempleadas mayores de 45 años, un total de 10.919, cerca del 30% del total del paro (28,08%) y más de la mitad del desempleo femenino en Cantabria.

Para Lombilla, “son datos sintomáticos de un mercado laboral precario e inestable donde además el hecho de ser mujer es un condicionante que dificulta aún más la situación”. A esto se suman las mujeres que se encuentran entre los 25 y los 44 años, 9.512 desempleadas frente a los 6.883 hombres. En este sentido, ha pedido actuar sobre “la ausencia de oportunidades y la mayor dificultad de encontrar un empleo en estas edades porque el desempleo es mucho más significativo en mujeres que en hombres”, mientras que entre los menores de 25 años se da la situación inversa, hay menos mujeres jóvenes desempleadas (1.349) que hombres (1.528).

SECTOR INDUSTRIAL

Por otra parte, la “preocupante situación” del sector industrial también ha quedado reflejada en los últimos datos sobre el desempleo en la región, con 51 parados más que el mes anterior y 93 más que en febrero de 2019, siendo el único sector, junto a la agricultura, en el que ha aumentado.

“Aunque pueden parecer cifras discretas, para CCOO es una señal de alarma de uno de los sectores con mayor valor añadido de la región. Más si se suman al número de contratos comunicados en este ámbito, que también se han reducido tanto en términos interanuales como los relativos al mes anterior, 253 menos que en las mismas fechas de 2019 y 407 menos que en el mes de enero”, ha advertido Lombilla.

Por todo ello, para CCOO es “la hora de salir a las calles en defensa de la industria”. El sindicato ha animado a toda la ciudadanía a participar en la manifestación que recorrerá las calles de Torrelavega el próximo viernes 6 a partir de las 19.00 horas.

Etiquetas
stats