Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO insiste en la necesidad de eliminar la apertura comercial de este domingo

Clientes de una gran superficie comercial.

elDiario.es Cantabria

0

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras de Cantabria ha denunciado la “irresponsabilidad” del Gobierno por mantener en pie su decisión de autorizar la apertura comercial de este domingo, 22 de noviembre, a pesar de la situación sanitaria que atraviesa la Comunidad por la COVID-19.

En una carta dirigida el pasado 12 de noviembre al consejero de Comercio, Francisco Martín, la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO de Cantabria, Marta Careaga, insistía en la “preocupación de las plantillas del sector por su seguridad y la de la ciudadanía”.

Como ha señalado Careaga, esta apertura “no tiene sentido, porque acentúa el efecto llamada a esos centros y se contradice con la recomendación de limitar las salidas y concentración de personas”, por lo que ha pedido al Gobierno de Cantabria que “deje las ocurrencias y sean coherentes”.

En su opinión, la apertura dominical del 22 de noviembre “incita a la ciudadanía a acudir a espacios de afluencia masiva”, a pesar de que el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha instado durante las últimas semanas a la población a limitar su actividad social al máximo e incluso a realizar autoconfinamientos en sus domicilios ante el “preocupante” número de casos de coronavirus.

Careaga ha insistido en la necesidad de proteger la seguridad de las plantillas. “Todos somos conscientes de su esfuerzo, acumulando cargas de trabajo, sobreexponiéndose al riesgo de contraer el virus y viéndose mermadas por los contagios que se registran y las consiguientes cuarentenas”, ha incidido.

Además, ha lamentado “la falta de implicación” de Martín que, tras recibir la carta de la secretaria general de Servicios de CCOO, “se limitó a contestar con un 'muchas gracias' al día siguiente”.

Respecto a las normas de aforo en los supermercados e hipermercados de gran afluencia, Careaga le ha recordado al consejero “la urgente necesidad” de asegurar su cumplimiento mediante un control “riguroso” en los accesos de estos lugares con el fin de proteger a los trabajadores y a la ciudadanía.

Etiquetas
stats