Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mantener el carril-bus del Paseo de Pereda costará las 60 plazas de aparcamiento

Autobús urbano de Santander.

Javier Fernández Rubio

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander y portavoz del equipo de Gobierno (PP-Cs), Javier Ceruti, se encuentra en la disyuntiva de si mantener el carril-bus del Paseo de Pereda entre las glorietas del Banco Santander y Puertochico, suprimiendo las 60 plazas de aparcamiento en OLA de ese margen o suprimir sin más el carril-bus. Se trata de una propuesta de los conductores de autobús que han trasladado al Ayuntamiento. El carril-bus cercano al paseo marítimo desaparecerá, ya que los conductores de autobús creen que su desaparición no afectará a la fluidez del transporte urbano.

La aplicación del pacto de gobierno PP-Cs en cuanto a la retirada del carril-bus del fallido Metro-TUS no está siendo tan sencilla en la práctica. Ceruti, representante de Ciudadanos, afirma que el acuerdo “se cumplirá”, ahora bien, el cómo no es fácil de decir a día de hoy.

Según el concejal, la congestión del tráfico en el Paseo de Pereda viene por la existencia de un carril-bus y también por la fila de aparcamientos que conlleva el colapso del carril aledaño cuando se maniobra para estacionar. De mantenerse el carril-bus se suprimirían las plazas de aparcamiento, sustituyéndolas por plazas para aparcar motos y se buscaría un número de plazas equivalentes para coches en la zona, a expensas de plazas de moto ya existentes.

El sudoku de buscar una contrapartida a la supresión de plazas de coche es lo que se está estudiando ahora, con la premisa de garantizar la fluidez del tráfico en el Paseo de Pereda.

Ceruti ha expuesto el dilema este martes durante la rueda de prensa en la que ha explicado los acuerdo de la Junta de Gobierno Local y ha asegurado que sustituir plazas de coche por motos “generaría menos afección al carril aledaño porque salen y aparcan más rápido” que los coches.

En todo caso, la retirada del carril-bus tal y como se recogió en el pacto de gobierno entre el PP y Cs “se va a llevar a cabo, por supuesto”, ha enfatizado Ceruti, que ha defendido que no es algo que se vaya a hacer de un día para otro porque “exige un poco de reflexión”.

Etiquetas
stats