Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cesión de un local al Banco de Alimentos para almacenar y distribuir los alimentos recogidos en Navidad

Cesión de un local al Banco de Alimentos para almacenar y distribuir los alimentos recogidos en Navidad

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Santander cederá temporalmente al Banco de Alimentos Infantiles un local ubicado en Mercasantander con el objetivo de apoyar el reparto de los productos recogidos durante la campaña que desde el pasado 22 de diciembre y hasta este próximo sábado, 9 de enero, se desarrolla en las farmacias de Cantabria.

El Ayuntamiento, que ya mostró su apoyo a esta recogida solidaria de alimentos y productos infantiles, ha contribuido además a su difusión promocionando la campaña a través de las pantallas de los autobuses municipales.

Con esta cesión quiere facilitar además a la organización las labores de almacenaje y distribución de los productos recogidos, entre los que destacan alimentos como cereales, potitos, leche infantil, papillas, zumos, galletas, y productos infantiles, como pañales.

Promovida por el Banco de Alimentos Infantiles junto al Colegio de Farmacéuticos de Cantabria y apoyada por diversas entidades públicas y privadas, esta iniciativa ha tenido el objetivo de conseguir que ningún niño de la región se quede sin desayunar y garantizar una alimentación adecuada a los más pequeños.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, han recibido este jueves en el Ayuntamiento a José Antonio Abad, del Banco de Alimentos Infantiles, la presidenta del Colegio de farmacéuticos Marta Fernández-Tejerio, y representantes de algunas entidades que apoyan también la iniciativa.

Así, el Consistorio se ha comprometido además a mantener próximamente una reunión con esta organización de cara a estudiar posibles iniciativas conjuntas.

El Banco de Alimentos Infantiles por su parte ha agradecido la implicación del consistorio en la difusión y apoyo a esta campaña y a la labor que desarrolla la organización para ofrecer un servicio de entrega de alimentos infantiles para que las familias puedan proporcionar a los más pequeños una alimentación básica, suficiente y adecuada a sus necesidades.

Etiquetas
Publicado el
7 de enero de 2016 - 19:11 h

Descubre nuestras apps

stats