Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico invierte 38.003 euros en la mejora de varios arroyos de Ribamontán al Mar

La CHC realiza labores de mejora en los cauces de arroyos en Ribamontán al Mar

elDiario.es Cantabria

0

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha invertido 38.003 euros en trabajos de mantenimiento y conservación en varios arroyos en el municipio de Ribamontán al Mar.

En concreto, en los de Aguas Hondas o Rondas e innominado, en el entorno Galizano y Suesa; y en el arroyo Castanedo, en la localidad de Castanedo en el término municipal.

Según explica la CHE, se observó que los arroyos de Aguas Hondas y otro innominado presentaban tramos con abundancia de vegetación arbustiva y zonas con troncos caídos en el cauce, que reducían la capacidad de desagüe. Además, en la zona había plantas alóctonas invasoras.

Y en el arroyo de la localidad de Castanedo se produjeron acumulaciones de sedimentos y árboles caídos tras las avenidas de finales del año 2021.

El objetivo de las actuaciones realizadas era recuperar la sección del río y mejorar su capacidad de desagüe. Para ello, se realizaron desbroces y podas a lo largo del cauce, se eliminaron residuos vegetales y se recogieron y eliminaron de una gran cantidad de residuos antrópicos.

Además, para asegurar la recuperación ambiental de la zona se realizó la plantación de estaquillas de sauce y de árboles de ribera, informa el organismo de cuenca en un comunicado.

Por otra parte, se procedió a la eliminación de las especies alóctonas e invasoras encontradas en la zona, tanto vegetales como animales.

Estos trabajos se realizaron a través de la empresa pública Tragsa dentro del programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la CHC fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

En 2021 la inversión realizada en estos trabajos en los cauces en Cantabria fue de 1,6 millones de euros, repartida en 43 actuaciones en otros tantos municipios.

Etiquetas
stats