Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cierran otras nueve aulas en Cantabria por COVID-19

Aula del un colegio de Infatil. Archivo

elDiario.es Cantabria

0

Salud Pública de Cantabria ha decretado el cierre de nueve aulas más en colegios e institutos de toda la región, ocho de ellas de Educación Infantil y Primaria y una de Secundaria, y ha puesto en cuarentena preventiva también a medio centenar de alumnos de ESO, Bachillerato y FP repartidos en una decena de centros.

Según ha informado el Gobierno, Sanidad ha puesto en cuarentena ocho aulas de Infantil y Primaria de los colegios Cantabria, en Puente San Miguel; San José Niño Jesús, en Reinosa; Alto Ebro, también en Reinosa; Jesús del Monte, en Hazas de Cesto; Torreanaz, en Medio Cudeyo; Riomar, en Castro Urdiales; Altamira, en Revilla de Camargo; y Elena Quiroga, en Santander. Además, se ha adoptado la misma decisión con un alumno del CEIP Los Puentes de Colindres, que ha sido contacto estrecho de un positivo (docente).

Con todo ello, la incidencia de la COVID en Educación Infantil y Primaria afecta a 32 aulas que han sido puestas en cuarentena de 2.654, es decir, el 1,2% del total en la región.

A estas etapas educativas se suman los estudiantes que cursan Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP, donde se ha puesto en cuarentena a todo un aula en el IES 8 de Marzo de Castro Urdiales, y a 50 alumnos más repartidos en los centros María Auxiliadora de Santander (14); IES José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales (12); Marqués de Santillana de Torrelavega (3), María Inmaculada de Santander (8), IES Monstesclaros de Reinosa (2); IES Bernardino Escalante de Laredo (3); Esclavas de Santander (3); ETP Hernán Cortés de Santander (3); y el IES Marismas de Santoña, con 2 alumnos.

Etiquetas
stats