Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CLdN amplía a dos sus escalas con Liverpool y Dublín desde el Puerto de Santander, por el que “seguirá apostando”

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el presidente y vicepresidente del Puerto, Francisco Martín y Javier López Marcano, entrregan al representnate de CLdN una metopa por la nueva escala con Liverpool y Dublín

CRM

Santander —

0

La compañía considera a Santander “su puerto” y destaca algunas ventajas que le ofrece, frente a otros, como por ejemplo, Bilbao

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

La naviera CLdN duplica sus escalas de su conexión Santander-Liverpool-Dublín y, ahora, ofrecerá dos a la semana, que se suman a otras tres que tiene con Zeebrugge (Bélgica), y la intención es “seguir apostando” por el Puerto de la capital cántabra ante el crecimiento que está experimentando.

“El Puerto (de Santander) es nuestro puerto”, ha afirmado el director general de la compañía en España, Pablo Pellón, a quien este martes el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, y el vicepresidente de la misma y consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, han entregado una metopa por su nueva escala.

La compañía luxemburguesa tiene dese el pasado 7 de abril un servicio bisemanal Santander-Liverppol-Dublín.

EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO DE CLdN

Pellón ha afirmado que “semana a semana” la empresa, con líneas en toda Europa, está creciendo, también en el Puerto de Santander, donde comenzó a operar en 2016 con una escala y 100 unidades transportadas a la semana y ahora ya son cinco, con más de 1.000.

Ha resaltado que, en estos momentos, la “apuesta” de los clientes por la compañía es “absoluta” y ha reconocido que, tanto el Covid como el Brexit han ayudado a la naviera porque las empresas “están dejando de mirar el tráfico acompañado en virtud del no acompañado”, que está ahora “muy de moda”, que es al que se dedica CLdN.

“Ojalá podamos tener más barcos y más volumen porque esto va para arriba”, ha afirmado Pellón, que ha afirmado que la empresa espera “seguir creciendo” y tiene la intención “a corto y medio plazo” de poner en servicio barcos más grandes y seguir aumentando su capacidad.

LAS VENTAJAS DEL PUERTO DE SANTANDER

El director de esta compañía luxemburguesa en España ha agradecido al Puerto de Santander, a las consignatarias y a los estibadores la ayuda que prestan a la CLdN.

Pellón ha destacado algunas ventajas que, para la empresa, tiene el Puerto de Santander frente a otros como el de Bilbao. Según ha indicado, el de la capital cántabra es “estratégico” para mercancía rodada y permite a la naviera ofrecer tido tipo de cargas, no solo contenedores.

Ha indicado que la empresa es “multimodal” de carga rodada o contenedor y ha señalado que, en Santander --a diferencia de Bilbao, un puerto “muy orientado al contendor y con ”muy poco“ tráfico ro-ro-- le permite aprovechar la ”versatilidad“.

Además, ha indicado las conexiones de Santander con la Meseta o con Asturias y es una ruta “muy fácil y sin peajes”. “Otros puertos están bastante colapsados y aquí tenemos un hueco muy importante”, ha afirmado Pellón.

La línea que ha visto incrementada su frecuencia permite conectar Santander con Liverpool en 48 horas y en 72 con Dublín.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Porturaria ha afirmado que la historia de CLdN con el Puerto de Santander es una “historia de crecimiento”.

Así, ha expresado el agradecimiento del Puerto y del Gobierno de Cantabria a la compañañía su “confianza” en Santander, frente a otras alternativas como Gijón o Bilbao, y se ha felicitado de que la compañía haya entendido las ventajas que puede suponer un puerto pequeño.

“Ser cabeza de ratón a veces en muy interesante para este tipo de compañía”, ha afirmado Martín, que ha afirmado que esta nueva línea va a incrementar el transporte ro-ro, tanto contenedores como remolques, “hasta cifras que eran desconocidas” hasta el Puerto.

Supone, además, incrementar la oferta de transporte del Puerto de Santander, tanto para importanción como para exportación, algo que, a su juicio, es un “elemento fundamental”.

“Hoy en día la logística lo es todo. Es más importante cómo llegar a los mercados que, probablemente, dónde fabricar”, ha afirmado Martín, que ha resaltado la importancia de tener un sistema logístico que comunique Santander, y toda Cantabria, con otros puertos de Europa.

Además, ha confiado en un incremento de rutas en los próximos meses. “Esto va a ir a más”, ha dicho.

Por su parte, el vicepresidente del Puerto y consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha señalado que con la entrega de la metopa se quiere premiar “la fidelidad” de la compañía con Puerto de Santander.

Además, Marcano ha indicado que, tratándose de un compañía con expectativas de crecimiento y desarrollo “más que notable”, al Puerto y al Gobierno le “importa muchísimo” que la compañía “ratifique esa fidelidad” con esta nueva escala con Liverpool y Dublín, contribuyendo a mejorar los datos del Puerto.

El representante de la compañía y las autoridades del Puerto y del Gobierno de Cantabria a bordo del Buque Victorine, atracado en el Muelle 8 de Raos.

Este buque, integrado en la nueva rotación de los buques que cubren el servicio Santander-Liverpool-Dublín, está estibado por Cadevesa/Cantabriasil y consignado por Vapores Suardíaz Norte y ha cargado y descargado 160 UTIs (Unidades de Transporte Intermodal).

Etiquetas
stats