Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cobo ve que el acuerdo de Gobierno ayudará a “una Cantabria mejor, más justa y solidaria”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

“Se trata de una coalición progresista para que tanto España como Cantabria avancen en la dirección marcada por una mayoría de los ciudadanos que por dos veces en este año que acaba expresaron con claridad su voluntad de que el país tuviera un gobierno socialista”, ha señalado la número dos del PSC en un comunicado.

A la vez, se ha mostrado convencida de que este pacto ayudará también a conseguir “una Cantabria mejor, más justa y más solidaria” gracias -ha indicado. A un programa de gobierno que “pondrá el acento en cuestiones fundamentales para el desarrollo del país”.

“La parálisis institucional de bloqueo por parte de las tres derechas estaba complicando el normal funcionamiento de nuestra región y en ese sentido, este acuerdo es muy positivo y sus efectos se notarán próximamente en Cantabria”, ha pronosticado Cobo.

Y ha señalado también que se trata de “consolidar el modelo productivo basado en la digitalización de la economía; luchar por la creación de empleo digno y que permita sostener el sistema público de pensiones; una transición ecológica urgente para combatir los efectos del cambio climático; la igualdad real entre hombre y mujeres, y en definitiva, avanzar en la justicia social”.

Para la portavoz del PSOE cántabro se trata también de un acuerdo de “compromisos claros, concretos y con una hoja de ruta transparente”, lo que facilitará un gobierno “previsible” a la hora de regenerar la vida política con un programa progresista.

“Se trata de hacer una política al servicio de la gente, y sobre todo la gente que más sufre”, ha remachado la dirigente socialista, que tachado de “lamentable” el papel que han jugado PP y Cs.

“Se les llena la boca de patriotismo, de responsabilidad y de sentido de Estado y a la hora de la verdad demuestran que solo les mueve el interés partidista”, ha opinado.

En este sentido, Noelia Cobo ha deseado que el nuevo año les traiga “más responsabilidad a los líderes nacionales y autonómicos de estos partidos” y que en los días que restan hasta la sesión de investidura de Sánchez -prevista el próximo 7 de enero- “escuchen a los ciudadanos” y se sumen “al diálogo y no a la confrontación”, ha terminado.

Etiquetas
stats