Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cofradía de la Nécora de Noja se hermana con la del Espárrago de Navarra

Cofradía de la Nécora de Noja se hermana con el Espárrago de Navarra

EP

0

NOJA, 28 (EUROPA PRESS)

La Cofradía de la Nécora de Noja se ha hermanado con la del Espárrago de Navarra, ha informado el Ayuntamiento de la villa cántabra. Varios cofrades de la localidad estuvieron presentes en el XXX Gran Capítulo celebrado recientemente en Mendavia, donde participaron en desfiles, degustaciones y manifestaciones folclóricas organizados por el día de esta hortaliza característica de la comunidad foral.

En concreto, la Cofradía de la Nécora del municipio cántabro, que en 2021 celebró su III Capítulo, se hermmanó con la anfitriona en un acto en el que se nombraron cofrades de honor y de mérito.

En su visita a Navarra la Cofradía de la Nécora de Noja estuvo acompañada, además, por otras cofradías de Cantabria, lo que permitió demostrar la “relevancia que han adquirido estas agrupaciones en la promoción y difusión de los productos cántabros”, como ha señalado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

La Cofradía de la Nécora de Noja se creó en 2017 durante la jornada inaugural del VI Festival de la Nécora, y tan solo un año después celebró su primer capítulo, nombrando al chef Miguel Cobo como el primer Cofrade de Honor.

Junto a él, son Cofrades de Honor el coreógrafo Javier Castillo 'Poty' y el chef tres Estrellas Michelin, Jesús Sánchez.

En poco tiempo, la Cofradía ha ido creciendo desde sus 12 fundadores, tanto con los cofrades de número que se han ido sumando año tras año, como con los cofrades de mérito que se han reconocido no solo por su contribución al nombre de Noja, sino por su relevancia en diferentes ámbitos como la cultura, el deporte, la gastronomía, la sanidad o la política.

De hecho, en el último Capítulo celebrado en el municipio fueron nombrados cofrades de mérito al Colegio de Enfermería de Cantabria, la Agrupación de Protección Civil de Noja, la Policía Local de Noja, la deportista Carlota Fernández y el periodista santanderino Julio Fernández.

Etiquetas
stats