Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colas de casi mil turistas para saludar a Revilla: “Con él no hay barreras, es como si fuera de nuestra familia”

Colas de casi mil turistas para saludar a Revilla: "Con él no hay barreras: es como si fuera de nuestra familia"

elDiario.es Cantabria

Cerca de mil personas han ido haciendo cola a lo largo de toda la mañana de este sábado para poder saludar al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que ha vuelto a celebrar, por cuarta vez -tercera en lo que va de verano-, la peculiar jornada de 'puertas abiertas' a la entrada de la sede del Gobierno regional, para atender así las peticiones de quienes quieren conocer a un político con el que “no hay barreras” y que llegan a considerar “como si fuera de nuestra familia”.

La cita ha comenzado puntual, a las diez, pero media hora antes ya había gente aguardando: varias familias y un chico asturiano, de Mieres, que trabaja en Cantabria y que ha sido el más madrugador. La espera ha tenido recompensa, ya que el joven ha grabado con el teléfono a Revilla felicitando a unos amigos suyos que se casan.

Este vídeo a modo de regalo de boda ha sido uno de los protagonistas de la jornada, pues han sido muchos los asistentes -procedentes de toda España- que han pedido al presidente distintas grabaciones, para mandar diferentes saludos, felicitar cumpleaños o invitar a visitar la región, a lo que se ha prestado de buena gana, recorriendo los atractivos turísticos de su tierra, desde el litoral hasta Picos de Europa.

Los vídeos se han acompañado de la habitual -y 'obligatoria'- fotografía de recuerdo, y a las imágenes se han sumado además firma de libros, camisetas o pulseras blancas y rojas -los colores de la bandera de la Comunidad-, así como peticiones de todo tipo.

Pero no solo Revilla ha obsequiado a sus 'fans', sino que algunos también le han hecho un regalo a él. Es el caso de José y Mari Mar, naturales de Toledo y de vacaciones en Cantabria, que si bien acudieron el pasado domingo al Gobierno para conocer al presidente y a que les firmara un par de libros, han regresado seis días después “a posta”, con el objetivo de volver a saludarle y entregarle una botella de vino de su tierra, con dedicatoria incluida.

También están de veraneo unos murcianos que han aprovechado sus último día en la región para saludar a Revilla, o una pareja de Granada de luna de miel en Cantabria, además de catalanes, aragoneses, madrileños, etc en la que ha sido, por ahora, la convocatoria de mayor afluencia.

Entre quienes se han desplazado desde la capital había un joven, Alejandro, casado con una cántabra, Claudia, con la que contrajo matrimonio “para estar más cerca de ti”, según ha bromeado a Revilla en presencia de su mujer. Y es que cuando conoció a su pareja, a este chico le llamó la atención lo que ella le dijo del presidente de su tierra: que la gente le paraba por la calle para hablar con él.

“Con el resto de políticos hay una barrera en medio: con él no”, ha comparado Alejandro para contrastar el carácter “cercano” y “campechano” del líder del PRC con el de dirigentes de distintas siglas. Como ejemplo de ello ha puesto el hecho de que “esté aquí hoy”, recibiendo a personas, lo que evidencia y demuestra la “normalidad” y “accesibilidad” del regionalista, una persona “como cualquier otra” pero algo “raro” en la clase política.

Alejandro --que ha “madrugado” para conocer a Revilla aunque ha “merecido la pena” hacerlo: “es la mejor forma de empezar el día”-- también ha valorado su forma de expresarse, que dice lo que opina “la mayoría”. “Por eso conecta tanto con la gente”, ha apuntado, antes de destacar el “orgullo” que siente por Cantabria, de la que es “el mayor garante” por la promoción que hace.

“Entra usted en nuestra casa muy a menudo”

Entre los asistentes a esta peculiar cita, a la que finalmente ha respetado la lluvia anunciada, figuraba también un matrimonio de Salamanca, para quien ha sido “un placer” además de “un honor” conocer a Revilla, al que han informado de que se han comprado un apartamento en Santander. “Se quedan aquí”, ha vaticinado él.

Otra pareja de Murcia ha confesado al presidente cántabro que, para ellos, “es como si fuera de nuestra familia”. “Entra Usted en nuestra casa muy a menudo”, le han dicho, en referencia a su aparición en programas de televisión.

Así, por delante de la sede gubernamental de Peña Herbosa han desfilado a lo largo de toda la mañana -hasta la una, una hora más de lo previsto inicialmente- cántabros y turistas, de toda España y de todas las edades. Han acudido, solos, en pareja o en familia en la mayoría de los casos, con niños y bebés. Y también con mascotas, varios perros y algún gato, como uno llamado 'Socio' que ha posado igualmente para la foto.

Pero también ha habido quien ha renunciado a saludar a Revilla. Es el caso de una joven de Santander que había visto la convocatoria en las redes sociales y que tras acercarse a Peña Herbosa “a ver si era verdad” que el presidente recibía a la gente, ha decidido marcharse al ver la larga cola de asistentes. “¡Madre mía”', ha exclamado la chica, mientras empujaba de vuelta el carrito de su bebé.

Con esta jornada de puertas abiertas, --a la que por ahora se sumará una nueva convocatoria el último fin de semana de agosto--, han sido ya en total más de 2.700 las personas las que se han desplazado al Gobierno de Cantabria a conocer a Miguel Ángel Revilla, que cuenta con más de dos millones de seguidores en sus redes sociales (entre Facebook: 1.200.000; Twitter: 700.000 e Instagram: cerca de 400.000).

Etiquetas
stats