Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza el plan de mejora de viales en Cueto, San Román, Peñacastillo y Monte

Santander destinará un millón de euros a la mejora de viales en Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado este martes las obras del cuarto plan de mejora de viales en barrios, que ejecutará Senor durante los próximos nueve meses y supondrá una inversión municipal de 967.368 euros para la renovación de 38 calles de Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo.

Estas calles presentan un deficiente estado de conservación, con numerosos desperfectos en la capa de rodadura del firme, por lo que es aconsejable la renovación del pavimento y el refuerzo del mismo.

Asimismo, se procederá a la señalización horizontal y al rebaje de aceras, la mejora de tramos de acera, colocación de reductores de velocidad e instalación de hidrantes.

El plan ha arrancado en Adarzo, junto a la rotonda del PCTCAN, donde se va a ensanchar la carretera y se ejecutarán dos nuevas aceras gracias a la cesión de un particular, lo que permitirá mejorar la seguridad de los peatones en este tramo.

También en Peñacastillo se mejorarán el barrio El Pedroso (Oeste), la calle Ortega y Gasset, la plaza del cementerio de Lluja (zona Oeste), Lluja y la zona del paso a nivel del ferrocarril; el acceso al local de vecinos Virgen de Loreto; Camarreal, San Martín del Pino y María Sanz de Sautuola.

En Campogiro se actuará en la parte Este y Oeste del Grupo Ruiz García, mientras que en Iberotanagra, la mejora incluirá los accesos al polígono industrial El Campón y el acceso a la calle Adarzo.

En Monte, se renovará la calle Repuente-Antonio de la Dehesa, el vial paralelo a la calle Clara Campoamor, la calle Resconorio, la Maruca, calle Tristana-San Miguel, calle San Pedro del Mar y calle El Piquel-Centro Hípico Rostrío.

Los trabajos en el barrio de San Román se extenderán por la calle Somonte, El Somo (incluyendo el aparcamiento allí ubicado), El Mazo de Arriba y calle La Gloria.

Por último, las actuaciones en Cueto permitirán mejorar la calle Hermanos Tonetti-Corconeras, Matilde de la Torre, entorno del campo de fútbol Atlético España, calle Jesús Otero, calle Camus 47 y 81, el vial del parque las Canteras, Bellavista, El Pincel, calle Arriba, Inés Diego del Noval y avenida del Faro.

Etiquetas
stats