Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión de Hacienda aprueba las tasas e impuestos para 2020

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

0

La Comisión Informativa de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega celebrada hoy ha aprobado la propuesta de tasas e impuestos para 2020 presentada por el equipo de Gobierno PRC-PSOE, en la que no se ha incluido el coste del servicio de agua, y que ha obtenido el respaldo “mayoritario” de los grupos de la Corporación, según ha informado el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega.

La propuesta fiscal ha obtenido el voto a favor de PRC, PSOE y el PP, mientras que ACPT y Ciudadanos se han abstenido.

La subida del coste del servicio de agua se ha dejado fuera del debate al tratarse de una prestación patrimonial no tributaria y se abordará una próxima comisión. El equipo de Gobierno propone un incremento en la tarifa fija del recibo de 1,33 euros al mes, es decir, 16 euros al año.

Las tasas e impuestos se llevarán a Pleno extraordinario el próximo miércoles 23, y Pérez Noriega ha afirmado que, si se mantiene el voto favorable del PP y con la “buena disposición” de Torrelavega Sí, “es posible que el resultado sea muy favorable a la propuesta del equipo de Gobierno”.

La propuesta de PRC-PSOE contempla la reducción del tipo impositivo del IBI del 2,77%, lo que permitirá al Ayuntamiento mantener los ingresos de 2019. Pérez Noriega ha dicho que, de cara al ciudadano, “la mayoría” no vayan a pagar más. “Algunos podrán pagar algo menos y alguno podrá pagar algo más”, ha dicho.

También se contempla una reducción del 20% de la tasa del mercado ecológico con lo que los participantes pasarán a pagar 1,50 euros el metro cuadrado.

Etiquetas
stats