Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La compraventa de viviendas crece un 15,5% en Cantabria en 2015

La compraventa de viviendas crece un 15,5% en Cantabria en 2015

EUROPA PRESS

SANTANDER —

A nivel nacional, las compraventas se incrementaron un 9,2 por ciento y todas las comunidades autónomas exhibieron avances, salvo Castilla-La Mancha. Además, cinco regiones registraron incrementos inferiores a la media nacional y en las diez restantes, esta cifra creció por encima de los dos dígitos.

Por su parte, los precios por metro cuadrado a nivel nacional se incrementaron en 2015 un 1,8 por ciento tras siete años consecutivos en contracción. Promediaron los 1.278 euros, cifra ampliamente superada por Cataluña (1.516 euros), Madrid (1.812 euros), Baleares (2.076 euros) y País Vasco (2.126 euros).

Los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda aumentaron en Cantabria un 33 por ciento, contabilizando 1.954 operaciones. Los préstamos hipotecarios subieron con fuerza en todas las comunidades y encadenan dos años de ascensos consecutivos. A nivel nacional, 2015 trajo consigo un incremento del 24,3 por ciento, frente al año anterior.

El número de nuevas sociedades constituidas en Cantabria también se incrementó un 1,2 por ciento, pasando de 863 a 874. En el conjunto del país fue de 102.383, arrojando un incremento anual del 2,3% frente al año previo, si bien la disparidad y heterogeneidad regional volvió a ser acentuada.

Etiquetas
stats