Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria muestra su “absoluto rechazo” al contenido “homófobo” del folleto del grupo ultracatólico Hazte Oír

Portada del panfleto '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? editado por Hazte Oír.

Laro García

Los contenidos homófobos no tendrán cabida en las aulas de Cantabria. El empeño de la plataforma ultracatólica Hazte Oír de repartir folletos titulados '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual' entre los escolares cántabros ha cosechado el “absoluto rechazo” del departamento que dirige el socialista Ramón Ruiz.

El consejero de Educación ha subrayado que en la carta entregada a los centros educativos de todo el país se recogen de “posturas de carácter homófobo”, que rechaza “absolutamente” pues son “justamente lo contrario a lo que viene trabajando Cantabria, por la valoración y el respeto de cualquier diferencia”, también en lo relativo a la “diversificación sexual”.

La Consejería ha remitido un escrito a los directores de todos los centros educativos en la que muestra el “rechazo” a esta iniciativa, que “no tiene cabida en la concepción educativa del Gobierno de Cantabria”. En la misma también recuerda el enlace de este departamento al protocolo de prevención, atención e intervención ante acosos homófobos en los centros escolares.

Educación, que recuerda que no puede prohibir que la plataforma envíe el folleto, ha recomendado a los colegios que “no den cabida” a esta información. Hazte Oír ha enviado a colegios españoles el folleto '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual', en el que, según el colectivo, “se destapa el adoctrinamiento sexual que quieren imponer en las aulas”.

Adoctrinamiento sexual

“¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?”. Esa es la frase con la que el grupo ultracatólico ha titulado los 100.000 folletos que ha entregado a 16.500 centros escolares de toda España (de un total de 27.812 centros que cifra el Ministerio de Educación). La ilustración que aparece en la portada muestra a un niño y a una niña haciendo el saludo fascista ante una bandera arcoíris dibujada en la pared.

“Las leyes de adoctrinamiento sexual”, responde HazteOir a su pregunta. Así llama a las normas que diferentes comunidades han aprobado con el objetivo de evitar la discriminación al colectivo LGTB, promover su protección e introducir la diversidad afectivo sexual en las aulas. La plataforma ya inició una campaña el pasado septiembre contra un anuncio de El Corte Inglés con dos padres.

En esta ocasión ha elaborado un folleto de 41 páginas en el que se dirige a madres, padres y personal educativo y utiliza argumentos homófobos para explicar estas leyes autonómicas. Asegura que su contenido evidencia “su carácter promocional de la homosexualidad” porque “facilita y premia la conversión de individuos en homosexuales” mientras “se niega y castiga la posibilidad en sentido inverso”.

Defensa del panfleto

El libro enviado por Hazte Oír a los centros educativos de toda España, incluidos los de Cantabria, “no contiene ninguna afirmación que pueda calificarse de homófoba”, ha afirmado como defensa la portavoz de esta asociación, Teresa García-Noblejas.

De esta manera, en un comunicado, ha respondido la asociación a las “graves acusaciones” realizadas por el consejero de Educación de Cantabria respecto al libro, una publicación que, según la portavoz de la organización ultraconservadora, “informa sobre la ofensiva el derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos”.

“Defendemos rotundamente los derechos y la dignidad de todas las personas, independientemente de sus características o condición, pero también ejercemos la libertad de expresión”, ha subrayado.

El libro '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual' indica expresamente, según Hazte Oír, que “los derechos de las personas LGTB, como los de cualquier otro ciudadano, ya se encuentran garantizados por la Constitución Española, son reconocidos en Europa y en la ONU”.

Etiquetas
stats